Juárez

Suman casi 130 mil vacunados en 2 días

Hoy toca el turno a los de 26 a 29 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez | Ruth y José

Ciudad Juárez— La muerte de uno de sus tíos a causa de Covid-19 fue un aliciente para que Ruth Rodríguez, de 33 años de edad, accediera a vacunarse con la primera dosis de Pfizer, como lo han hecho más de 127 mil individuos desde el lunes pasado, cuando comenzó la campaña local de inmunizaciones para el grupo de 18 a 39 años.

El inicio correspondió a los de 35 a 39; ayer tocaron los de 30 a 34. Por ello, Ruth aprovechó para ir junto a José Hernández, de 30, quien también se inoculó. Ambos, conscientes del impacto del virus, exhortaron a no desaprovechar esta oportunidad, que ahora contemplará a aquellos de los 26 a 29. 

“Vengan a vacunarse y no tengan miedo”, llamaron los dos juarenses que se aplicaron el antiviral en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en la colonia Lote Bravo, que ha tenido más concurrencia durante este esfuerzo, ya que al suroriente habita gran parte del sector productivo.

No obstante, otros fueron al Complejo Polanco, sobre el parque industrial Bermúdez. Algunos más hasta el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, en Florida 8989, además al estadio de béisbol Juárez, sobre la avenida Sanders, y al gimnasio de la UACJ, en Ignacio Mejía.

A empleados y familiares

Al unísono, cinco empresas maquiladoras dispusieron lo necesario para, en sus instalaciones, colocar tal biológico a empleados y sus familiares. Se trata de Lear, Aptiv, Alingtech, Yazaki y BRP, por lo que el sector privado trabaja con el público en esta jornada, con un horario fijo de 07:00 a 18:00 horas.

La Secretaría de Bienestar por su parte recordó que la estrategia forma parte del plan binacional de reapertura internacional, que se desarrolló en un inicio con el apoyo de Estados Unidos en las urbes norteñas de Baja California y Sonora. Ahora es el turno de la sección septentrional de Chihuahua.

Continuará la suministración en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas toda vez que se culmine con la inyección de alrededor de medio millón de ciudadanos, para los que se fijaron el resto de días: mañana será para los de 22 a 25; el viernes, los de 18 a 21 años, y el sábado de todos los rezagados.

Es imperante que, quienes busquen beneficiarse, porten consigo la papelería que les es requerida, es decir, el formato oficial disponible en “Mi Vacuna”: https://mivacuna.salud.gob.mx/, una identificación oficial y la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), para agilizar el proceso.

close
search