Juárez

Suman aquí 17 decesos por Covid

Aclaran que no sucedieron en 24 horas

Archivo / El Diario de Juárez / Personal del área de Covid del Panteón San Rafael sepultan a una persona

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un total de 17 muertes Covid-19 fueron agregadas ayer en Ciudad Juárez luego de que en el pasado mes las defunciones no superaron –a excepción de los primeros dos días– la decena en los cortes diarios. Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, aclaró que no son de las últimas 24 horas.

Explicó que tales pérdidas de vidas, oficializadas en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver), se corroboraron tras un largo proceso: “Puede durar días o tal vez semanas la confirmación, porque lleva un proceso cada caso. Tenemos que tener certeza (que la causal fue el virus)”, puntualizó.  

No por ello, destacó, se deben relajar las medidas preventivas de sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, debido a que el SARS-CoV-2 tiende a la algidez tras períodos de estabilidad. A la par, informó que la frontera sumó 27 positivos, con los que alcanzó 31 mil 731 casos acumulados; han perecido 3 mil 381.

Integrándose incidencias locales del último reporte, en la entidad se sumaron 147 enfermos, 39 fallecidos y 281 sanados. Chihuahua alcanzó 68 mil 473 contagios (7 mil 008 finados y 56 mil 752 recuperados), por lo que Ávila Coronado apeló a la solidaridad de los ciudadanos para cuidar los unos de los otros.

Afirmó que es preciso que se tome en cuenta que la actual semaforización epidemiológica en amarillo –riesgo medio– implica mayor responsabilidad de la población debido a que la movilidad social es mayor y, de confiarse la gente, se puede dar pie a incrementar las cadenas virales de transmisión.

avargas@redaccion.diario.com.mx