PUBLICIDAD

Juárez

Suman apoyo a favor de la Sierra de Juárez

Activistas posponen entrega de documento a autoridades para que sea declarada parque nacional

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido al incremento de personas que se han unido con su firma para solicitar que la Sierra de Juárez sea declarada un parque nacional o área natural protegida, miembros del grupo ambientalista Defensa de la Sierra de Ciudad Juárez dieron a conocer que pospusieron la entrega de la propuesta a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La intención era entregar esta semana esa propuesta en las dependencias relacionadas con el medio ambiente, pero de las mil 500 firmas que se tenían como meta, en los últimos días se juntaron 16 mil 474 y la meta se fijó en las 25 mil, dijo Raymundo Aguilar, dirigente de la citada agrupación.

Comentó que a diario aumenta la cantidad de firmas de juarenses que respaldan este movimiento ecologista, por eso seguirán esperando un tiempo para llevar el planteamiento al Gobierno; mientras eso ocurre, están dando pláticas a grupos comunitarios y en escuelas para dar a conocer detalles sobre la flora y la fauna de la Sierra de Juárez.

“Además de las pláticas presenciales o virtuales, también estamos subiendo a la página Defensa de la Sierra de Ciudad Juárez, en la red social Facebook, videos y fotografías sobres los animales y plantas que existen en esta zona del municipio, así como los que antes existían y que por las acciones de la gente ya no hay”, explicó.

Aguilar indicó que las firmas de respaldo las están recabando a través de la plataforma digital Change.org.

El escrito será entregado en la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, para que se hagan las modificaciones pertinentes en la materia, así como en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado y en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 “Exigimos a los órganos del Gobierno municipal, estatal y federal, promuevan esta zona como área para la conservación, protección y reparación del ecosistema. El momento de actuar es ahora, antes de que sea demasiado tarde para recuperar este espacio tan importante para la comunidad”, expresó.

En el escrito para respaldar la petición de firmas en Change.org, se indica que la Sierra de Juárez está localizada al oeste de la mancha urbana de Ciudad Juárez; se han encontrado especies dentro de las NOM-059, entre cactáceas, reptiles y algunos mamíferos, es por ello que se requiere un estudio profesional, minucioso y técnico actualizado para inventariar los diversos recursos que la sierra de Juárez resguarda.

Para apoyar la petición, la meta inicial era de 500 firmas, pero luego se subió a mil 500 y ahora es de 25 mil; hasta ayer eran 16 mil 474 las recabadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search