PUBLICIDAD

Juárez

Suman 9 supuestos incendiarios arrestados

Policías municipales continúan con el rastreo para dar con los responsables de los ataques

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 19 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de nueve personas habían sido detenidas hasta ayer martes por los incendios intencionales ocurridos durante jueves y viernes en la ciudad, sin embargo hasta ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer su situación legal y cuántos de ellos fueron puestos a disposición de un juez.

Las detenciones fueron realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), según ha informado la corporación a través de comunicados de prensa.

El 13 de enero se informó de la detención de José Daniel C.O. y Ricardo Santiago D.R., luego de que agentes municipales observaron que un sujeto lanzaba un neumático en llamas y una bomba “molotov” a una caseta ubicada en el cruce de las calles Costa de Oro y Paseo de San José, en la colonia Parajes de San José, motivo por el cual realizaron el arresto de quien se identificó como José Daniel, quien presenta una quemadura en la mano izquierda y manchas de hollín en ambas manos.

Minutos después, en el cruce de las calles Costa de la Luz y Paseo de San José, en la colonia Parajes de San José arrestaron a Ricardo Santiago D.R. a quien le encontraron dosis de cristal, asimismo mencionó que trabajaba con quienes habían provocado los incendios y si lo dejaban libre les daba información sobre los demás implicados, procediendo a su arresto, se informó. 

El 14 de enero, agentes municipales arrestaron a Andrés V.Q., por delitos contra la salud y se indicó que sería investigado por su participación en el incendio de unidades de transporte público ocurridos el jueves. La detención ocurrió en las calles Rivera del Real y Rivera del Rosal, en la colonia Riberas del Bravo etapa 8, se indicó.

A esta persona se le localizaron seis envoltorios de cristal con un peso de 3.4 gramos, por lo que al informarle que pasaría detenido, este comenzó a proferir insultos manifestando haber participado en la quema de camiones de transporte público, además, se cuenta con imágenes de video en donde se aprecia manipulando un galón con combustible en compañía de otro sujeto, refiere el comunicado.

Ese mismo día Gustavo Alonso D.C., Sergio P. L. y Nicolás I.G., fueron arrestados también por agentes municipales para ser investigados por su presunta participación en el incendio de un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

La detención se realizó en las calles General Juan Felipe Rico y Alberto Álvarez.

El 15 de enero fue arrestado Fernando C.P. como sospechoso de ocasionar el incendio de una caja de tráiler en la colonia Águilas de Zaragoza, informó la SSPM.

El lunes 17 se detuvo a Jesús Ernesto R. L. alias “El Pollo” que será investigado por su presunta participación en el incendio de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari e Irma Ferriz de Reyes Estrada, informó la SSPM.

La detención se realizó mediante labores de investigación de inteligencia implementados por elementos de la Policía municipal, quienes continúan con el rastreo para dar con la localización de los responsables de los diversos incendios a vehículos y un negocio que se suscitaron la semana pasada, ubicando en el cruce de las calles Arboledas II y Jesús Valdés, en el fraccionamiento Rincones de Salvárcar, a un sujeto que fue señalado de quemar el establecimiento, menciona el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search