PUBLICIDAD

Juárez

Suman 84 contagios en semáforo amarillo

Hubo seis nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 25 octubre 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Dos adultas mayores caminan por la Zona Centro utilizando cubrebocas para evitar el contagio de Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con seis positivos más al Covid-19 en las pasadas 24 horas, la cifra de gente contagiada en Ciudad Juárez en lo que va del semáforo epidemiológico amarillo, de riesgo medio, reactivado el pasado 18 de octubre, subió a 84, informó la Secretaría de Salud, misma que restó una muerte en la localidad tras una corrección. 

Al facilitar los nuevos infectados, la dependencia aclaró que se eliminó una baja luego de verificaciones. Esta frontera alcanzó así 35 mil 049 enfermos; de estos, luego de ese acomodo, 3 mil 919 han perecido, por lo que el exhorto es el de no bajar la guardia y cortar las cadenas de transmisión ante el Sars-CoV-2.

“Es importante señalar que se realizó una corrección en el registro de una defunción correspondiente al municipio de Juárez”, puntualizó el Estado. En tanto, dio a conocer que en el reporte, pero a nivel estatal, hubo 150 que contrajeron el coronavirus, además 13 difuntos y 126 recuperados confirmados por PCR. 

La entidad llegó de tal forma a los 80 mil 575 contagiados (8 mil 104 perdieron la vida y 70 mil 173 sanaron) y por ello el exhorto de las autoridades médicas es mantener sana distancia, higiene y cubrebocas, ya que el coronavirus todavía es capaz de mostrar un alza en hospitalizaciones en medio de la actual contingencia.

“El grupo de edad que mayores defunciones ha tenido en las últimas semanas epidemiológicas es el de arriba de 60 años”, enfatizó Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva. Manifestó que es de suma importancia tener cautela, en especial con aquellos grupos vulnerables inmunodeprimidos.

En 27 de 30 sanatorios para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 107 internados, de los cuales 32 se encuentran intubados, es decir, bajo ventilación mecánica asistida, en terapia intensiva. Debido a lo expuesto, Ávila apeló a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia aún vacunados.

Oficialmente, hay cuando menos 12 variantes en esta entidad y todas resultan más virulentas que la inicial, dio a conocer el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre). Entre estas resalta la denominada B.1.617, de la India, al ser de peligrosidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Otras cepas de las cuales se tiene certeza son la nigeriana B.1.525 (Eta), además la colombiana B.1.621 (no denominada por letra griega), asimismo fueron corroboradas en muestreo la peruana C.37 (Lambda), la brasileña P.1 (Gamma), la británica B.1.1.7 (Alfa), la mexicana B.1.1.59 y la californiana B.1429 (Épsilon). 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search