Juárez

En primera semana de septiembre

Suman 6 muertes y 160 casos de coronavirus

El médico cirujano ratificó que es de suma relevancia que la comunidad no baje la guardia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Llaman a seguir utilizando las mascarillas

Ciudad Juárez— En la primera semana de septiembre, 160 habitantes de esta ciudad resultaron positivos a Covid-19 y seis murieron, indicó la Secretaría de Salud. En el último día de la administración estatal, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, exhortó a abrazar a las medidas sanitarias de distancia, higiene y cubrebocas para prevenir más contagios.

El médico cirujano ratificó que es de suma relevancia que la comunidad no baje la guardia y celebró que la próxima persona a cargo de la dependencia sea un galeno. Ayer, se dio a conocer que Felipe Sandoval Magallanes será el nuevo secretario de Salud en Chihuahua, a quien el profesional le deseó éxito.

Valenzuela enfatizó que la contingencia sanitaria todavía no termina, pues al último corte Ciudad Juárez alcanzó los 34 mil 422 casos acumulados tras sumarse otros 28 contagiados. De este total, 3 mil 868 son víctimas mortales y señaló que la cifra podría aumentar durante el semáforo verde, de riesgo bajo, si no se siguen las medidas preventivas.

“Estos 18 meses de pandemia nos llevan a la reflexión de lo que hay que hacer como líderes familiares, pues el Gobierno es solo un auxiliar. Hay que entender que la salud pública se hace desde nuestra casa, con un proyecto pensado y amoroso hacia quienes más nos importan”, dijo Valenzuela Zorrilla.

Destacó que sin importar el color epidemiológico, la ciudadanía debe continuar con las recomendaciones, ya que la contingencia sigue. 

Chihuahua alcanzó los 76 mil 189 pacientes (7 mil 833 han perdido la vida y 65 mil 378 lograron sanarse).  

Por ahora, en 22 de los 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 92 hospitalizados, de los cuales 27 están graves e intubados. Comentó que es necesario “no bajar la guardia y sobre todo mantener siempre la esperanza de que se podrá salir adelante”.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search