Juárez

Suman 583 contagios en Juárez; van 133 decesos

Hasta ayer, había 943 positivos en la entidad

David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárezd
David Cruz/El Diario de Juárez
David Cruz/El Diario de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez—El número de decesos por Covid-19 en Ciudad Juárez incrementó de 128 casos confirmados el miércoles a 133 la mañana de ayer jueves, de acuerdo con la información dada a conocer en conferencia de prensa por las autoridades de Salud.

En Juárez los contagios incrementaron de 553 confirmados el miércoles a 583 el jueves.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la frontera, dijo que los casos confirmados en la entidad incrementaron de 880 a 943 al último corte, realizado el 13 de mayo a las 19:00 horas, es decir, fueron confirmados 63 nuevos casos a través de pruebas PCR.

Los casos confirmados están en 29 de los 67 municipios y ocho han registrado defunciones.

La ciudad de Chihuahua registra 281 casos, Parral 12 y el resto menos de 10 casos.

Por su parte Gumaro Barrios Gallegos, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, confirmó que se han registrado dos brotes de esta enfermedad en asilos de ancianos, uno de ellos en Ciudad Juárez y el otro en Chihuahua, en los que a cuatro personas se les tomó la muestra y están pendientes los resultados.

Valenzuela agregó que una de las personas enfermas, de 93 años, fue trasladada al Hospital General, donde no fue posible salvarle la vida; sin embargo, no se ha confirmado que sea positiva a Covid-19.