PUBLICIDAD

Juárez

Suman 55 nuevos contagios de Covid en Juárez

La Secretaría de Salud registra 61 mil 722 casos confirmados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 17:23

El Diario de Juárez | Personas en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte, Ciudad Juárez sumó solo 55 casos por Covid-19. Además, no reportó muertes añadidas, informó la Secretaría de Salud del Estado. Este municipio alcanzó los 61 mil 722 contagiados acumulados, de los cuales 4 mil 677 han perdido la vida desde el 2020, cuando llegó al estado la contingencia sanitaria, puntualizó la dependencia, la cual analizará pronto si es preciso o no continuar con el uso de cubrebocas.

De acuerdo con el titular en la entidad, Felipe Sandoval Magallanes, habría condiciones para retirarlo, pero la decisión de mantener la obligatoriedad de los barbijos no es unipersonal y deberá abordarse en el próximo Consejo de Salud, cuya calendarización todavía se analiza. En tanto, se dio a conocer que en los pasados cinco días el estado de Chihuahua agregó 171 nuevos enfermos y un difunto (en Cuauhtémoc). 

Con ello, la entidad llegó a los 177 mil 434 infectados por el SARS-CoV-2; de éstos, 10 mil 144 han muerto desde el año antepasado. Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, apeló a la conciencia de la comunidad para mantener la sana distancia y una higiene constante para cortar las cadenas de transmisión virales, que en 25 de 27 hospitales del territorio tienen a nueve en tratamiento.

De los internados en los nosocomios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) solamente dos se encuentran graves, intubados, resaltó la servidora. Aseveró que la patología pandémica ha mostrado un comportamiento estabilizado y en descenso paulatino, por lo que exhortó a la ciudadanía a no confiarse y a permanecer empleando las mascarillas, en tanto se toman nuevas determinaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search