Juárez

Suman 54 asesinatos en lo que va de mayo

Tres personas fueron asesinadas ayer en Ciudad Juárez y siete pérdidas humanas se registraron el miércoles

Archivo / El Diario

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres personas fueron asesinadas ayer en Ciudad Juárez y siete pérdidas humanas se registraron el miércoles pasado debido a hechos violentos, entre estas víctimas hay una mujer. 

Hasta ayer a las 15:00 horas se habían registrado 54 homicidios en el mes de mayo y 623 en el presente año. De estas víctimas 69 son mujeres, siete de esos asesinatos han sido cometidos en mayo. 

En las primeras horas de ayer, alrededor de la 01:00, en las calles Oasis de Génova y Rafael Murguía del fraccionamiento Pradera de los Oasis, dos hombres fueron baleados. 

Al parecer las víctimas, de entre 20 y 25 años, viajaban en una bicicleta cuando personas desconocidas se aproximaron a ellos y les dispararon en varias ocasiones.

Las víctimas presentaron heridas de bala en el costado derecho, en brazos y en la cabeza, indicó un agente ministerial del turno de noche que acudió al lugar. 

También ayer en la madrugada, aproximadamente a las 00:40 horas, un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Volcán Nevado de Toluca y Lote Bravo del fraccionamiento Paraje de San Isidro.

Los agentes municipales que acudieron al lugar observaron el cuerpo de la víctima tirado en la vía pública sobre un charco de sangre y a un lado vieron varios casquillos percutidos. 

El miércoles pasado seis personas perdieron la vida, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba. 

El primer asesinato del miércoles se reportó a las autoridades a las 01:44 horas en el exterior de una casa ubicada en la calle Museo de Paquimé número 5718 casi cruce con Barranca de Urique de la colonia Misiones de Creel en contra de dos hombres y una mujer. En el lugar murieron los masculinos, de 20 a 35 años, y la mujer fue trasladada a recibir atención médica por los impactos de bala que recibió en un glúteo. En la escena, los peritos localizaron 19 casquillos percutidos de calibre .223. 

A las 13:02 horas en Isla Tasmania e Isla Java de la colonia 16 de Septiembre, un masculino de entre 20 y 25 años de edad fue ejecutado. En el sitio quedaron 12 casquillos calibre 9 milímetros y dos más de calibre .45.

A las 16:11 horas murió afuera del hospital Star Medica Joshue David Morán Rascón, de 26 años. Él fue lesionado a balazos en una casa ubicada en Volcán de Paricutin número 1055 del fraccionamiento Parajes de San Isidro.

A las 17:28 horas falleció en el Hospital General número 35 del IMSS, tras haber sido lesionado por proyectiles de arma de fuego Alberto Orona López, de 40 años.

A las 18:07 en el interior de una casa ubicada en las calles Teniente Miguel Ángel y 37 de la colonia Ampliación Primero de Septiembre, fue asesinada una mujer de 20 a 25 años de edad. En la escena, se recuperó un casquillo percutido calibre .45, indicó el portavoz. 

Además de este crimen, los días dos, tres, seis, siete, ocho y 11 de mayo han sido asesinadas personas del sexo femenino, para sumar siete homicidios en mayo. Mientras que en enero ocurrieron 12, nueve en febrero, 15 en marzo y 26 en abril.

Finalmente, a las 20:50 horas ocurrió la última ejecución del día en las vías General Eugenio Aguilar y Caridad Bravo Adams de la colonia Revolución Mexica en perjuicio de un hombre de entre 15 y 20 años. Él recibió múltiples impactos de bala calibre 9 milímetros. En el lugar se encontraron cinco casquillos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx