PUBLICIDAD

Juárez

Suman 50 casos en sólo 24 horas

Es la segunda ocasión en el mes que el conteo de Covid-19 alcanza medio centenar de contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de una congelada captura de incidencias, ayer Ciudad Juárez registró 50 positivos más a Covid-19 siendo esta la segunda ocasión en el mes que alcanza el medio centenar de contagios en sólo 24 horas, por lo que el llamado de Salud del Estado es prevalecer con sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas.

Si bien, existen atrasos en los conteos oficiales y el semáforo es amarillo –riesgo medio–, los ciudadanos no deben bajar la guardia ante el SARS-CoV-2. Aunque la frontera no sumó muertes en el último corte, Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades, dijo que hay en proceso de confirmación.

Este municipio llegó a los 31 mil 884 casos acumulados; de éstos, 3 mil 385 han perdido la vida, afirmó. Asimismo, sentenció que la pandemia sigue, al grado que el Hospital General está al 47 por ciento de ocupación de su área para pacientes con coronavirus; el 6 del IMSS al 24% y el 35 al 13%, dio a conocer.

Solicitó cautela aunque aseguró que las condiciones son ideales para el actual color epidemiológico, porque en 27 de 30 sanatorios de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), incluidos dichos locales, se tiene certeza de sólo 96 internados; 24 están intubados. Ello, indicó, aún facilita capacidad de auxilio.

A nivel estatal, indicó que tampoco hubo fallecidos aunque aceptó que hay cuatro más por corroborarse, por lo que el conteo oficial no sufrió ninguna modificación. No obstante, en el reporte la entidad añadió 55 pacientes y 43 recuperados. Chihuahua llegó a 68 mil 917 (7 mil 030 han perecido y 57 mil 096 sanado). 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search