Juárez

En Ciudad Juárez

Suman 3 mil 900 decesos por Covid

Cifra equivale al 11% de todas las incidencias

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Personal médico traslada a un paciente infectado

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez alcanzó ayer los 3 mil 900 fallecidos por Covid-19, que se desprenden de 34 mil 783 casos, informó la Secretaría de Salud. La cifra corresponde al 11% de las incidencias, lo que indica que localmente uno de cada 10 que contraen la enfermedad fallece y la probabilidad aumenta si no se posee la vacuna.

Si bien los biológicos no eximen en su totalidad de sufrir contagios y complicaciones, sí mitigan el embate de la afección al grado de que quienes la contraen libran los síntomas sin tener que ir al hospital en la mayoría de las ocasiones, sobre todo si ocurren en gente sana que no sufre de enfermedades crónicas.

Ayer, la dependencia indicó que en las pasadas 24 horas, once personas contrajeron el virus y otra murió en esta frontera. Ante esto, autoridades médicas apelaron a la conciencia social para mitigar la pandemia, que llegó con 12 cepas, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendaron los galenos supeditados al Gobierno del Estado, mismo que solicitó colaboración, puesto que a nivel estatal hay en 25 de 30 hospitales de la red de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) 103 internados, de los cuales 37 se encuentran intubados.

En la entidad –integrándose las incidencias locales– hubo 171 positivos, cuatro finados y 374 recuperados. Chihuahua llegó a los 78 mil 020 contagiados (7 mil 955 son víctimas mortales y 69 mil 061 han sanado), lo cual refiere que el coronavirus aún mantiene presencia y todavía es capaz de presentar otro rebrote.

Ante lo expuesto, los profesionales enfatizaron que sin importar que ahora el nivel de peligro sea verde, que implica riesgo bajo, la población debe ser capaz de comprender que la contingencia prevalece activa y, pese a los antivirales, todavía puede tener un alza que sature sanatorios y cause retroceso económico.

close
search