PUBLICIDAD

Juárez

Suman 3 mil 677 muertes por Covid en Juárez

La Secretaría de Salud del Estado informó que 50 personas más en Juárez dieron positivo a Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 04 julio 2021 | 10:44

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud del Estado informó que 50 personas más en Juárez dieron positivo a Covid-19, además otras 19 perdieron la vida. De tal modo, exhortó a la ciudadanía a mantener en todo momento las medidas preventivas para cortar cadenas virales de transmisión: sana distancia, higiene y cubrebocas.

Más ahora que esta frontera alcanzó 32 mil 638 casos acumulados, de los cuales 3 mil 677 han fallecido, por lo que la dependencia apeló por la conciencia ciudadana, toda vez que la semaforización es amarilla, riesgo medio, y no implica el fin de la contingencia sanitaria por el Sars-CoV-2, que está en fase epidémica.

Tal etapa precisa que –de no cuidarse la población– existe el riesgo de que el coronavirus sorprenda con un rebrote capaz de saturar las capacidades hospitalarias. A nivel estatal, en el reporte se c

Así, Chihuahua llegó a los 70 mil 649 dolientes; de éstos, 7 mil 503 han muerto. También, 59 mil 912 han sanado pero algunos, cuatro de cada 10, según estimaciones de directivos médicos, con secuelas que van desde cansancio en las mínimas, hasta alteraciones de diversos órganos del cuerpo y hasta neuronales.

Por ahora, en 27 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se cuentan 50 pacientes, de los que 12 están intubados, muy graves ante los estragos de dicha patología pandémica, que bajo ninguna circunstancia debe subestimarse pues de cada 10 contagiados uno muere, en promedio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search