Juárez

Suman 264 contagios de Covid en 24 horas

Del total estatal, en Juárez se contabilizaron 46 casos más, así como 6 personas sin vida

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— El virus de Covid-19 muestra fuerza, toda vez que mantiene al 51.1% la ocupación hospitalaria en Chihuahua, que ayer sumó en el reporte de las pasadas 24 horas a 264 nuevos positivos; de estos, 46 en Ciudad Juárez, esto mientras prevalece el semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo– y ante claros indicios de una cuarta ola.

A nivel internacional el SARS-CoV-2 ha tenido un alza, misma que en la entidad es paulatina. No obstante, el riesgo de que pueda volverse exponencial existe y por tanto es probable que muy pronto se dé un cambio en el nivel de la exposición, pero todavía se aguarda a que sesione el Consejo de Salud.

Si bien se estimó que pudieran reunirse las instancias que lo componen este miércoles 24 de noviembre, ello no ocurrió, por lo que se esperará a que la Federación anuncie si existirá un cambio y, de presentarse, la gobernadora María Eugenia Campos Galván decidirá cómo se adaptará el territorio de frente a esta creciente amenaza. 

A nivel estatal se agregaron también 17 muertos (6 locales) y 118 recuperados. Así, en las 67 urbes del estado se alcanzaron 84 mil 765 casos; 8 mil 299 han fallecido y 72 mil 381 han sanado. Son de esta frontera 35 mil 767 infectados; de estos, 3 mil 957 resultan ser víctimas mortales.

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, pues la capacidad nosocomial de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) tiene 179 internados; 40 intubados, en 27 de los 30 sanatorios destinados a atender coronavirus.

El embate se adelantó del otro lado del mundo. Austria ha sido el primer país en volver a imponer confinamiento nacional, pese a su vacunación. Igual, el Gobierno de la canciller alemana saliente, Ángela Merkel, anunció a las personas sin inocular que se les vetará su acceso a los diversos sitios públicos.

Tales ejemplos han despertado protestas allá, por lo que aquí Ruiz González, apeló a la conciencia social para que no se descarten las medidas precautorias pues la contingencia todavía es capaz de dar conflictos: “Recuerden que es una colaboración entre ciudadanía y Gobierno, es responsabilidad de todos”, enfatizó.

Último reporte en la entidad

• Acumulados: 84 mil 765

• Recuperados: 72 mil 381

• Fallecidos: 8 mil 299

• Hospitalizados: 179

• Intubados: 40

• Semáforo: Verde

Medidas básicas de prevención

• Sana distancia

• Higiene 

• Usar cubrebocas

close
search