Juárez

Suman 26 muertos en 6 días de abril

Ayer fueron asesinadas seis personas en diferentes hechos

Staff / El Diario de Juárez / En el piso están dos de los detenidos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante los primeros seis días de abril 26 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez con lo cual la tendencia de crímenes sigue al alza en relación con los tres meses anteriores.

Ayer fueron ultimadas 6 personas, el primer hecho violento se reportó durante la madrugada a pocos metros de la Guarnición Militar, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El homicidio ocurrió en la calle Barranco Azul e Ishikawa, muy cerca también del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 sobre la banqueta, a pocos metros del acceso principal de una zona industrial, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 20 años, informó un agente preventivo. 

Los agentes ministeriales del turno de noche confirmaron que el blanco del ataque acababa de obtener su libertad del Cereso, ya que vestía una pantalonera y una camisa gris, similar a la de los internos del penal y llevaba sus pertenencias en una bolsa de plástico. 

En un segundo hecho, un hombre fue asesinado y mutilado, luego dejado dentro de un tambo para la basura que fue hallado en la zona Centro en las calles Ramón Rayón y Membrila.

Un agente preventivo señaló que el cuerpo estaba cortado en dos pedazos y había mucha sangre dentro del contenedor.

Durante la tarde dos hombres que fueron atacados a balazos mientras viajaban en una camioneta, llegaron hasta la entrada del área de urgencias del Hospital de Zona 47 del Seguro Social en el barrio La Chaveña, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Policías preventivos les brindaron auxilio, pero uno de ellos llegó sin vida en la parte trasera de una Caravan gris, mientras que el conductor alcanzó a ser auxiliado y llevado al área de atención primaria. 

Posteriormente cuatro personas que se encontraban en una casa del fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa cinco, fueron acribillados por sicarios que ingresaron al inmueble, reportó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Hasta las calles Rivera Boboli a pocos metros de la calle Riveras del Bravo, acudieron policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para auxiliar a los hombres agredidos, pero ya encontraron a dos sin vida y a otros dos con lesiones de consideración, por lo que fueron llevados a un hospital.

Hace apenas un mes en esa misma casa ejecutaron a cuatro personas y de nueva cuenta los vecinos reportaron la balacera ayer.

Casi de manera simultánea personal de Seguridad Vial y Bomberos rescataron el cuerpo sin vida de un hombre, que estaba flotando en las aguas del canal de riego que cruza paralelo al bulevar Juan Pablo II a la altura de la calle Ramón Rayón, cerca de un centro de diversiones, quien le reportó a elementos de Vialidad. Hasta el cierre de esta edición no se había informado si tiene huellas de violencia.

Guillermo Asiain coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, dijo que al registrarse en  la quinta parte del mes esta cantidad de homicidios, abril podría cerrar con una cifra de alrededor de 130, lo cual es preocupante al no lograr disminuir la incidencia en menos de 100 homicidios.

redaccion@redaccion.diario.com.mx