Juárez

Suman 26 ejecutados esta semana

Tan sólo en tres multihomicidios hubo 9 víctimas

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 21 diciembre 2019 | 10:52

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Esta semana 26 personas han sido víctimas de asesinato, nueve de ellas en homicidios múltiples, indica un recuento periodístico basado en cifras oficiales.

Los casos más recientes son los de tres personas que se encontraban en una casa ubicada en un fraccionamiento cerrado y a quienes la autoridad identifica como miembros del grupo criminal “La Línea”, mientras que dos más fueron ultimadas en Praderas del Sauzal, donde otras dos personas resultaron lesionadas de gravedad.

Estos hechos, aunados al asesinato de cuatro empleadas de un bar el martes.

El domingo pasado se registraron cuatro homicidios, el lunes se tuvo conocimiento de un asesinato, el martes de seis crímenes, el miércoles otros seis, el jueves se contabilizaron siete muertes violentas y hasta la tarde de ayer dos asesinatos más.

La noche del jueves pasado a las 23:59 horas se reportó un ataque a balazos en el interior de una casa ubicada en las calles Monte Bello y Misión de Guadalupe del fraccionamiento Misiones II.

Ahí fueron privados de la vida Aarón Varela Chaparro, de 30 años; Marina Román Cabrera, de 20, y Everardo Carrillo Pizarro, de 18. Una persona sobrevivió al ataque, aunque recibió al menos tres impactos de bala en el rostro, el tórax y en un glúteo. 

También la noche del jueves otras cuatro personas fueron baleadas en una casa de la calle Puerto de San Miguel de la colonia Praderas del Sauzal. Ahí murieron un hombre y una mujer y dos personas más quedaron heridas, de acuerdo con datos recabados en el lugar.

La madrugada del martes pasado, a las 00:57 horas en el centro nocturno “El Manantial”, ubicado en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres, fueron asesinadas a balazos cuatro mujeres y un hombre sufrió lesiones. 

Las personas fallecidas fueron identificadas oficialmente como Danya Viviana Rosendo Jáquez, de 27 años; Sarahy Cardona Gómez, de 23; Karla Yareli Irigoyen Cardona, de 21, y Sairy Anel Rodríguez Castruita, de 34.

La causa de muerte de las cuatro víctimas fue traumatismo craneoencefálico derivado de los impactos de bala que recibieron en el cráneo.

Durante el mes de diciembre 72 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, 15 de ellas mujeres, de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte. 

En el año suman mil 473 homicidios. En enero 108 personas fueron privadas de la vida, 96 en febrero, 115 en marzo, 149 en abril, 151 en mayo, 130 en junio, 139 en julio, 130 en agosto, 124 en septiembre, 119 en octubre, 140 en noviembre y 72 en diciembre hasta ayer por la tarde. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search