Suman 25 mil adultos mayores sin apoyo federal

Funcionarios harán un operativo extraordinario para cubrir al 100% a beneficiarios de programa de pensiones

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Alrededor de 25 mil adultos mayores en esta ciudad no han recibido los beneficios del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según el corte oficial hasta la primera semana de mayo.

La coordinadora regional de los programas de desarrollo federal, Elizabeth Guzmán Argueta, anunció que a partir del 20 de mayo los llamados servidores de la nación harán un operativo extraordinario para tratar de que en el próximo bimestre se consiga abarcar el 100 por ciento de estos apoyos.

Indicó que el padrón de afiliados consta de 73 mil adultos mayores en esta localidad, de los cuales 48 mil ya han alcanzado este beneficio.

Guzmán informó que no habrá retroactivo para quienes no han recibido el recurso y justificó que los trámites bancarios, para poder entregar tarjetas a los beneficiarios, han representado que no se pueda avanzar a la velocidad que se requiere, ya que es una cantidad muy elevada de cuentas que se tienen que abrir.

Aparte de los 48 mil beneficiarios del primer bimestre del año, se entregaron en el mes de abril otras 6 mil tarjetas a igual número de adultos mayores, pero tendrán que esperar hasta 30 días para que les llegue el recurso, de 2 mil 550 pesos por persona, explicó.

Guzmán agregó que continúa realizándose el Censo de Bienestar en las oficinas del centro comercial El Paseo y en la avenida Lerdo para aquellos adultos mayores que falten de registrarse. .Dijo que este programa es de los más avanzados pero que le meta es alcanzar a 73 mil beneficiarios, por lo que faltarían 25 mil.

, según las cifras que se tienen.

“Si no les han llegado las tarjetas tienen que esperar”, indicó Guzmán, anunciando a la vez que se hará un operativo extraordinario a partir del 20 de mayo para lograr abarcar al cien por ciento de los registrados a efecto que tengan el beneficio en el próximo bimestre.