PUBLICIDAD

Juárez

En lo que va de 2022

Suman 239 heridos en ruterazos

El más reciente accidente fue entre dos unidades de transporte de personal

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 29 septiembre 2022 | 12:52

Staff / El Diario de Juárez | Un camión involucrado en uno de los percances del miércoles

PUBLICIDAD

Un saldo de tres personas fallecidas y 239 lesionadas han dejado los accidentes en los que se han visto involucrados camiones de transporte público durante el presente año, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial.

Durante el 2022 han ocurrido 240 percances, dos de ellos ayer. En el primero, cuatro trabajadoras que se dirigían a sus casas a bordo de un camión de transporte de personal resultaron lesionadas al chocar la unidad contra otro camión sobre la avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica, informó un agente de Seguridad Vial.

El accidente ocurrió cuando el camión de la empresa GER con el número económico 5381 chocó por alcance contra otro que estaba haciendo su alto en el semáforo de ese cruce, informó el oficial.

Debido al impacto, el camión que provocó el accidente resultó con daños materiales mayores en la parte frontal. De las cuatro mujeres lesionadas, dos fueron llevadas a un hospital del Seguro Social en el área del Pronaf para su valoración.

Personal de Seguridad Vial arrestó al conductor del camión y lo llevó al área de peritos.

Durante la tarde ocurrió otro choque en el cruce de la avenida Ramón Rivera Lara y eje vial Juan Gabriel.

Según informaron lectores de El Diario que circulaban por el lugar, uno de los camiones se le atravesó al otro, por lo que obstruyeron dos carriles sobre la Rivera Lara, lo que ocasionó largas filas sobre la mencionada vialidad, incluso sobre el puente que conecta con el bulevar Teófilo Borunda.

De acuerdo con información publicada por El Diario en julio pasado, en Ciudad Juárez son aproximadamente 5 mil ruteras las que rebasan los 10 años de antigüedad estipulados en la recién reformada Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, indican informes extraoficiales proporcionados por un concesionario de transporte que prefirió omitir su identidad.

La fuente reveló que aproximadamente 95 por ciento de las unidades, tanto de transporte colectivo como de personal de maquiladora, incumplen con la antigüedad que permite la ley. 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search