PUBLICIDAD

Juárez

Suman 20 asesinadas en el año

Ayer se localizaron dos cuerpos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 03 febrero 2021 | 10:26

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con dos víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados ayer, Ciudad Juárez sumó 20 asesinatos de mujeres en lo que va del año, según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Mientras que en enero de 2020 fueron 12 las asesinadas en esta frontera, el mes pasado las autoridades registraron 18 víctimas, lo que significa un aumento del 50 por ciento en el delito.  

En un transcurso de seis horas, ayer fueron encontradas dos mujeres más sin vida en las calles de la ciudad, las dos aparentemente fueron asesinadas y luego arrojadas en la vía pública.

La primera víctima de febrero fue reportada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a las 5:20 de la mañana, en el bulevar Zaragoza y la calle Camilo Cienfuegos, en la colonia Oasis, donde fue encontrado el cuerpo con huellas de violencia.

El cadáver fue visto por los automovilistas a unos metros de la Secundaria Técnica número 55, hasta donde llegó personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de Servicios Periciales para hacerse cargo de la escena del crimen y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Poco antes de mediodía, un habitante de la colonia Solidaridad reportó el hallazgo de una persona del sexo femenino asesinada en la calle Humberto Escobar Rodríguez, a un costado del panteón Colinas del Desierto, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trató de la segunda mujer victimada durante febrero, cuyo cuerpo fue envuelto en una cobija rosa y arrojada a la calle, presuntamente con un orificio de bala en la cabeza.

En promedio, en lo que va del año ha sido asesinada en Ciudad Juárez una mujer cada 39.6 horas. En enero, con 18 víctimas en 31 días, las autoridades registraron en promedio un homicidio doloso contra una mujer cada 41.33 horas, mientras que con 12 víctimas en enero del año pasado el promedio de asesinatos de mujeres fue de un caso cada 62 horas. 

De acuerdo con las cifras oficiales de la FGE en el Distrito Norte, en los últimos 13 meses han sido asesinadas 202 mujeres en Juárez, 182 de ellas de enero a diciembre de 2020. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search