PUBLICIDAD

Juárez

Suman 167 ‘chuecos’ plaqueados con nuevo decreto

Las placas que se otorgan son de cartón, pero en mayo serán reemplazadas por metálicas sin costo adicional

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Propietarios acuden a realizar el trámite

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 167 propietarios de vehículos que realizaron el trámite de regularización vehicular a través del Registro Público Vehicular (Repuve) ya concluyó el trámite de plaqueo, dijo el titular de Recaudación de Rentas en la Zona Norte, Rogelio Loya Luna.

El plaqueo para estas unidades inició hace dos semanas, toda vez que anteriormente no se había podido realizar este proceso debido a que faltaba la información, pero a través del documento de resultado de consulta Repuve se pudo obtener e integrarla al sistema, explicó.

PUBLICIDAD

Las placas que se otorgan son de cartón, pero en mayo serán reemplazadas por placas metálicas sin costo adicional, indicó.

Los requisitos para placas por primera vez y revalidación son: la constancia emitida por Repuve, el resultado de consulta de Repuve, identificación oficial vigente en original y copia, comprobante de domicilio no mayor a tres meses en original y copia, y licencia de conducir vigente, además de la unidad; no es necesario sacar cita, indicó.

De acuerdo con los datos que ha proporcionado Repuve a Recaudación de Rentas, hasta el momento más de mil unidades han sido registradas en esta ciudad, dijo el funcionario.

Indicó que hasta el corte del 4 abril, la dependencia acumulaba un total de 3 mil 600 autos verificados e inscritos al padrón vehicular, de los que 3 mil 270 ya habían cumplido con el pago correspondiente de sus placas.

Estos últimos corresponden a aquellos autorizados durante el primer decreto federal y que cuentan con un pedimento tipo A3, es decir, los trámites de importación que se hicieron a través de la figura de los agentes aduanales.

Para el proceso de alta de placas, el usuario debe cubrir primero un importe de 2 mil 500 pesos por concepto de regularización del auto, más una cantidad ante Recaudación de Rentas entre 2 mil 182 y 3 mil 048 en abril, dependiendo del modelo a registrar, según se indicó. 

Requisitos

• Constancia emitida por Repuve

• Resultado de consulta de Repuve

• Identificación oficial vigente en original y copia 

• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses en original 

• Copia y licencia de conducir vigente

• Realizar pago

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search