Juárez

Suman 147 asesinados en junio

Ayer localizaron un cuerpo envuelto en dos cobijas en un terreno baldío

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El cadáver de una persona fue localizado ayer en un terreno baldío ubicado en el suroriente de Ciudad Juárez, en las avenidas Miguel de la Madrid y Libramiento Independencia. 

El viernes pasado cuatro personas fueron asesinadas. Inicialmente se había informado que una de las víctimas era una mujer, pero ayer personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) dio a conocer que se trata de un masculino.

Con estos hechos, suman 147 crímenes en el mes de junio y 852 en lo que va del 2020, de acuerdo con un conteo periodístico basado en los informes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

En los primeros minutos de ayer se reportó al número de emergencia 911 que el cuerpo de una persona del sexo masculino estaba tirado en un predio baldío ubicado en la avenida Miguel de la Madrid y Libramiento Independencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron los primeros en llegar al sitio y señalaron que el cuerpo estaba envuelto en dos cobijas e investigadores estatales consideraron que el cadáver podría estar ya en un avanzado estado de descomposición, por los fétidos olores que percibieron.

Mientras que el viernes se registraron al menos cuatro asesinatos, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta. 

Alrededor de las 06:32 horas las autoridades tuvieron conocimiento de un cuerpo tirado en bulevar Fundadores y Puerta del Sol en la zona habitacional denominada Jardines de Roma etapa II. 

A las 17:57 horas en las calles Emilio Carraza y Tijuana de la colonia Francisco Sarabia fue privado de la vida otro masculino, a balazos.

Al filo de las 18:36 horas en la colonia Salvárcar se reportó otro homicidio e inicialmente se dijo que se trataba de una mujer, pero ayer el portavoz de la FEM, Julio Castañeda, indicó que la víctima era del sexo masculino y fuentes oficiales lo identificaron como Víctor Hugo Guzmán Andrade, de 29 años.

Casi a las 22:36 horas en las calles Ostión e Hipocampo de la colonia La Conquista sucedió otro crimen en perjuicio de un hombre, de acuerdo con datos periodísticos.  

redaccion@redaccion.diario.com.mx