PUBLICIDAD

Juárez

Suman 126 casos más de Covid en Juárez

La Secretaría de Salud reportó 11 fallecimiento por el virus las pasadas 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 14:22

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con 126 casos de la Covid-19, así como 11 fallecimientos en las pasadas 24 horas, Ciudad Juárez alcanzó los 37 mil 632 positivos acumulados, con ahora 4 mil 081 víctimas mortales, informó Salud del Estado. Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó conciencia poblacional toda vez que el comportamiento de hoy rebasó al del día 8, con 111 dolientes, y al del 21, con un centenar.

Apeló a la razón de la sociedad para mitigar la pandemia a través de sana distancia, higiene y cubrebocas. Asimismo, aseveró que a nivel estatal en el último reporte hubo 308 infectados, 21 finados y 330 sanados. Así, la entidad llegó 92 mil 328 enfermos; de estos, han muerto 8 mil 732 y 79 mil 360 se han recuperado, mientras prevalece el semáforo epidemiológico amarillo (riesgo medio) con duración hasta el 9 de enero.

“La vacuna es de gran ayuda, los síntomas son más leves, pero a pesar de esto, lo mejor es usar cubrebocas, mantener la sana distancia, hazte una prueba y si sale negativa, sigue utilizando las medidas, pues recuerden que también puede ser un falso negativo, que se puede hacer positiva después”, manifestó la profesional del gremio médico, que destacó que es de suma importancia no hacer reuniones.

Destacó que todavía continúan en incubación quienes contrajeron la dolencia en Navidad y de salir en el Año Nuevo esparcirán la patología en más personas, lo que llevará al alza los niveles de la contingencia. Ahora, dijo, reportaron 24 de 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG); en estos, se tiene certeza de cuando menos 217 internados, de los cuales 55 están sometidos a intubación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search