Juárez

Suman 10 mujeres asesinadas en marzo

En lo que va del año, 49 han sido privadas de la vida

Staff / El Diario de Juárez / Auto donde asesinaron a una pareja en la colonia Insurgentes

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante el mes de marzo han sido asesinadas 10 mujeres, bajo distintas circunstancias y lugares, de acuerdo con el conteo oficial que lleva la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, dentro de la estadística de homicidios dolosos.

La representación social lleva 49 víctimas mujeres contabilizadas dentro de las 288 personas que han sido privadas de la vida en los primeros 82 días del 2021, casos que han sido atendidos por policías de investigación pertenecientes a la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

La noche del lunes fueron tres las mujeres privadas de la vida en tres eventos distintos, la primera de ellas localizada en las calles Granito y 12 de Octubre, con heridas cortantes múltiples.

Otra más fue asesinada a balazos junto con un hombre, cuando viajaban en un auto y fueron sorprendidos por pistoleros en las calles Matamoros y Hospital de la colonia Insurgentes.

La empleada de una tienda de conveniencia de la avenida De los Aztecas y Zapotecas fue asesinada a tiros, siendo la última escena atendida por los agentes de la FEM.

Sin identificar víctima de San Isidro

La mujer encontrada sin vida el pasado sábado 20 de marzo en San Agustín no ha sido identificada, la Fiscalía Especializada de la Mujer considera que podría tratarse de una persona migrante.

El reporte con el que cuenta esa instancia investigadora señala que el hallazgo se realizó en la carretera Juárez Porvenir.

La víctima es de entre 18 y 21 años de edad, mide 1.55 metros de estatura, es de complexión mediana y tez morena clara, se indicó.

Vestía pantalón de mezclilla, blusa negra, suéter negro con imagen de mujer y tenis deportivos color azul con rosa en la extremidad inferior izquierda, portaba además aretes y una cadena con dije de corazón, según se menciona en la ficha del hallazgo.

Como huellas de violencia, presentó excoriación en mejilla derecha, en el empeine del pie derecho y en la axila izquierda, sin embargo no se ha determinado la causa de muerte, aunque se descartó que se trate de un homicidio, dijo Julio Castañeda, vocero de la FEM.

El cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forenses y debido a que no ha sido reclamado, se cree que podría tratarse de alguna persona migrante indocumentada que pretendía cruzar a Estados Unidos, mencionó.

Yadira Cortez, integrante de Red Mesa de Mujer, dijo que, de acuerdo con el observatorio de las organizaciones civiles, no se cuenta con un reporte de desaparición de manera reciente que corresponda a las características mencionadas de la persona que fue localizada.

redaccion@redaccion.diario.com.mx