Juárez

Suma la ciudad 11 decesos y 201 contagios

Recomienda Salud que al estar infectado, hay que tener un correcto aislamiento y proteger a las demás personas

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Paramédicos llevan un paciente al HG

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que Ciudad Juárez sumó, en las pasadas 24 horas, 201 nuevos contagios y once defunciones. Así, este municipio fronterizo alcanzó los 39 mil 721 casos; de éstos, han muerto cuatro mil 159. Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia: sana distancia, higiene y cubrebocas, sugirió la doctora.

La actividad de infectados reportada aquí, si bien resulta menor a los 282 de antier, da la muestra de que Sars-CoV-2 permanece aún muy álgido. La subdirectora destacó que, en toda la entidad, hubo mil 044 nuevos contagios, 14 fallecidos y 855 recuperados; con esto, Chihuahua llegó a los 103 mil 136 casos (ocho mil 950 han muerto y 82 mil 694 sanado).

“Les pedimos que continuemos con todas las medidas preventivas. Es responsabilidad de todos, tenemos que cuidar a los demás. Si usted está contagiado, hay que tener un correcto aislamiento y proteger a las demás personas, siempre utilizando el cubrebocas. Es momento de ser responsables para poder parar el número excedido de contagios que hemos tenido”, manifestó Ávila Coronado. 

Asimismo, recalcó que cortar las cadenas de transmisión es indispensable para mantener estable el índice de hospitalizaciones. Señaló que en 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias (IRAG) se tienen 297 internados, de los que 63 están intubados. Esto refiere que hay una ocupación de camas generales de 67 por ciento, mientras que existe un 31 por ciento en terapia intensiva.

“Los de 60 años y más mantienen un 61 por ciento del índice de defunciones. Sigue este grupo a la cabeza, pedimos a todos seguir con el cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y sana distancia, hay que cuidar los unos de los otros, todos tenemos que ser responsables, es muy importante que hoy y todos los días llevemos a cabo la responsabilidad social”, detalló la servidora.

close
search