PUBLICIDAD

Juárez

Suma junio 36 crímenes; ocho el fin de semana

En lo que va del presente año suman 437 personas privadas de la vida, de las que 54 víctimas son mujeres

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Camioneta en la que fueron acribillados 4 y falleció un hombre el sábado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de ocho personas fueron asesinadas durante el pasado fin de semana, informó personal de la Policía de Investigación, perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte. 

De acuerdo con información del área de homicidios de la FGE, durante el viernes 9 de junio se atendieron al menos dos escenas del crimen con tres víctimas, todas ellas hombres: un asesinado en el fraccionamiento Villas Colonial y dos más afuera de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Oasis Revolución. Mientras que el sábado 10 se registró el homicidio de un hombre en la colonia Bellavista.

PUBLICIDAD

Ayer, hasta antes de las 17:00 horas fueron asesinadas cuatro personas, una de ellas a balazos en un hecho ocurrido a las 00:05 de la madrugada, cuando la víctima manejaba su carro sobre la carretera Juárez-Porvenir; en tanto, alrededor de las 06:00 de la mañana dos cuerpos fueron encontrados envueltos en cobijas en un terreno de la colonia Sierra Vista.

En otro caso por la tarde, un hombre fue asesinado dentro de su casa en la colonia México 68, informó un agente investigador de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El reporte fue realizado por vecinos indicando que un sicario irrumpió en una casa de las calles Arturo Gámiz y Profesora Rosa María Casas.

Con los hechos violentos atendidos durante el fin de semana, la cifra oficial de homicidios dolosos durante el mes de junio llegó a 36, de acuerdo con la estadística oficial de la FGE.

De esa cantidad, se dio a conocer que entre las víctimas se encontraban dos mujeres, además de un adolescente. 

En lo que va del presente año suman 437 personas privadas de la vida, de las que 54 víctimas son mujeres, según el conteo del área de análisis criminal de la FGE.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, ha señalado que las autoridades han identificado a entre cinco y seis grupos que se disputan el control de la venta de droga en Juárez, que han surgido de las rupturas entre las organizaciones criminales y han provocado los actuales índices de violencia en la ciudad.

Indicó que el uso permanente del helicóptero para vigilar las zonas conflictivas de la ciudad y cumplimentar una mayor cantidad de órdenes de aprehensión en contra de integrantes de los grupos criminales son dos de las estrategias que se han planteado en busca de disminuir la cantidad de homicidios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search