PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez una semana sin decesos por Covid

En las últimas horas se registró solo un nuevo caso positivo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 29 abril 2022 | 15:20

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud indicó que Juárez llegó a los 51 mil 363 casos de Covid-19; uno más al último corte. Del total, han perdido la vida 4 mil 642 desde el antepasado año 2020, afirmó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Solicitó a la ciudadanía mantener todavía la cautela: sana distancia, higiene y cubrebocas, recomendó la profesional, pues continúa la contingencia sanitaria.

Aseveró que no hubo muertes a nivel estatal. Sin embargo, se sumaron cinco positivos y mil 620 sanados. Chihuahua alcanzó 144 mil 414 infectados; de éstos, son finados 10 mil 035 y recuperados 133 mil 057, puntualizó la profesional del gremio médico. Asimismo, debido al contexto en descenso vivido en la nación por el cual desde mayo no se emitirá semáforo epidemiológico y el reporte será semanal, advirtió ajustes.

“Observamos un comportamiento bastante estable, es por eso que, a veces, es mejor ya contabilizar, más que diario, de forma semanal. Esperamos algunos ajustes, igual que a nivel nacional. Se estarán emitiendo cifras con menos regularidad. Observamos una tendencia bastante estable en el estado de Chihuahua”, manifestó Ruíz González. Agregó que en 26 de 27 hospitales para tratar el virus se tienen 12 internados.

Solamente, indicó, una persona está en terapia intensiva, en ventilación mecánica debido al SARS-CoV-2. Aun así, sugirió a la comunidad continuar con las medidas preventivas para tener mitigada a la pandemia, toda vez que aunque está controlada por ahora, tiene la capacidad de generar alzas por nuevas variantes y en ese contexto solicitó, incluso a los vacunados, ser precavidos y más aun con la población vulnerable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search