PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez otros 14 contagios

Salud informa que 4 personas perdieron la vida por el coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Salud informó ayer que 14 personas más en Ciudad Juárez contrajeron Covid-19 y otras cuatro murieron. El municipio alcanzó los 34 mil 716 casos acumulados; de estos, 3 mil 893 han fallecido. Por ello, el exhorto es a no bajar la guardia ante esta patología y sus nuevas mutaciones, que son todavía más contagiosas. 

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendaron las autoridades médicas, toda vez que a nivel estatal hubo –integrándose las incidencias locales– 141 nuevos positivos, además siete finados y 31 recuperados. Así, Chihuahua llegó a los 77 mil 574 contagiados (7 mil 933 son víctimas mortales y 66 mil 516 sanaron).

Esto mientras en 26 de 30 hospitales de la red de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) hay 92 internados, de los cuales 33 se encuentran muy graves, intubados, es decir, bajo ventilación mecánica. Ante lo expuesto, el llamado oficial es a ser precavidos a pesar de la semaforización verde, de riesgo bajo.

Por ahora, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) señaló que se tiene certeza de cuando menos 12 variantes de coronavirus más virulentas en la entidad. Entre ellas se encuentra la B.1.617 (Delta), procedente de la India, y que se cataloga como de peligrosidad por su fácil propagación.

Además, se sabe de la cepa nigeriana B.1.525 (Eta), igualmente de la colombiana B.1.621, asimismo de la peruana C.37 (Lambda), la brasileña P.1 (Gamma), la británica B.1.1.7 (Alfa), la californiana B.1429 (Épsilon) y la mexicana B.1.1.519. Ante esto, debe imperar el cuidado.

Sana distancia, higiene y cubrebocas sugirió la dependencia. Recordó que sin importar el nivel existente de peligro epidemiológico, la comunidad debe tomar en cuenta que ahora hay que convivir con la dolencia puesto que llegó para quedarse y si bien se puede mitigar, nunca se eliminará por completo su presencia.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search