Juárez

Suma Juárez otros 100 casos en 24 horas

Es la cifra más alta de enfermos en los primeros días del 2022

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Un centenar de casos de Covid-19 y una defunción en Ciudad Juárez confirmó la Secretaría de Salud, siendo la cifra más alta de enfermos en los primeros días del 2022. 

El conteo en esta frontera alcanzó un total de 38 mil 031 contagios acumulados; de éstos, suman 4 mil 105 decesos desde abril del año 2020, de acuerdo con el seguimiento a los indicadores de la dependencia en su ramo del Gobierno estatal.

La doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, advirtió que los contagios continúan al alza, por lo que llamó mantener medidas preventivas.

Reveló que a nivel estatal hubo, considerando los nuevos locales, 151 positivos a Sars-CoV-2, además, un fallecimiento y 86 recuperados.

“Es muy importante proteger a nuestras familias”, dijo Ávila Coronado quien llamó las personas que presenten síntomas a que se aíslen para cortar las cadenas de contagio.

“La contingencia prevalece y mantiene a 243 personas internadas en los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG); 71 están en intubación, graves”, enfatizó.

De tal índice de internados a nivel estatal, esta localidad, que recién endureció sus restricciones, mantiene 114 solo en los sanatorios públicos, con base en el Sistema de Información IRAG. 

close
search