PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez otro muerto y 413 nuevos casos Covid

Secretaría de Salud estatal llama a la ciudadanía a no relajar los cuidados

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El uso correcto del cubrebocas y la sana distancia pueden ayudar a cortar la transmisión de la enfermedad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ciudad Juárez sumó 413 casos positivos y una muerte por Covid-19 en un lapso de 48 horas, informó ayer la Secretaría de Salud de Chihuahua. 

Después de 848 contagios registrados entre el 14 y el 19 de julio, de acuerdo con el último reporte, entre el 19 y el 21 de julio el estado acumuló mil 840 casos más, con los que suman 159 mil 695 contagios desde que comenzó la pandemia.

PUBLICIDAD

También se registraron 3 mil 685 sospechosos con inicio de síntomas y 55 pacientes hospitalizados.

El registro de personas que han perdido la vida a causa del virus ascendió a 10 mil 070, con siete defunciones, una en Juárez, una en Cuauhtémoc, dos en Delicias, otra en Jiménez, una Buenaventura y otra más en Namiquipa.

Incremento del 31%

“Cabe mencionar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica por inicio de síntomas, por lo que en la semana 27 se registran 3 mil 685 casos, que representa un incremento del 31.2 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica”, explicó Salud.

A nivel nacional se registraron 34 mil 661 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 20 de casos activos, pues presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 151.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Hasta ayer, 55 personas estaban hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 44 pacientes permanecían en áreas generales de atención para Covid-19, que representa el 44.0 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y otros 11 pacientes en terapia intensiva, que representa una ocupación del 10.78 por ciento de los espacios.

Recomiendan mantener protocolos

La Secretaría de Salud exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas.

“Es importante realizar la higiene de manos de forma asidua o en su caso la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier espacio mantener la sana distancia entre personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de las áreas y objetos”, informó.

También recomendó evitar acudir o permanecer en lugares concurridos, abrir puertas o ventanas para ventilar, al estornudar o toser aplicar las medidas de etiqueta, así como no saludar de beso, mano o abrazo.

A nivel estatal

159 mil 695 casos suman desde que inició la pandemia

10 mil 70 son las personas que han perdido la vida en el mismo lapso

55 permanecen hospitalizadas por complicaciones; 

11 en terapia intensiva

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search