PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez 3 mil 908 fallecimientos por Covid

Autoridades de Salud piden prevalecer con la cautela, toda vez que el coronavirus presenta mutaciones que son aún más contagiosas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 01 octubre 2021 | 12:42

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Salud informó que en Juárez, cuatro personas más resultaron positivas y otra murió ante la Covid-19, de acuerdo con el corte oficial de las últimas 24 horas. Así, este municipio llegó a 34 mil 799 contagiados; de estos, 3 mil 908 son víctimas mortales, puntualizó la dependencia y exhortó a mantener la prevención.

Autoridades médicas solicitaron a la comunidad continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, para de ese modo mitigar el embate del Sars-CoV-2, pues posee presencia también en todo el estado, mismo que registró –incluyendo los nuevos locales– 110 infectados, dos fallecimientos y 90 recuperados.

Chihuahua, que prevalece en semáforo verde –riesgo bajo– alcanzó los 78 mil 261 enfermos acumulados (7 mil 968 son víctimas mortales y 67 mil 298 han sanado). Ante lo expuesto, el llamado del Estado es prevalecer con la cautela, toda vez que el coronavirus presenta mutaciones que son aún más contagiosas.

En 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 114 internados, de los cuales 38 se encuentran graves, es decir, sometidos a ventilación mecánica asistida por la afección que si bien ha sido un tanto mitigada por la vacunación, todavía tiene posibilidades de generar otra alza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search