PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez 21 nuevos positivos a coronavirus

La frontera alcanzó así 31 mil 808 casos acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte de Salud del Estado, Juárez sumó 21 nuevos positivos a Covid-19, además de una defunción. La frontera alcanzó así 31 mil 808 casos acumulados; de éstos, 3 mil 383 han perdido la vida. Ante ello, continuó el exhorto de la dependencia a mantener prevención: sana distancia, higiene y cubrebocas.

En la entidad –integrándose las incidencias locales del último reporte– se corroboraron en la plataforma 94 dolientes, también cinco fallecidos y 19 recuperados a través de pruebas de reacción de la polimerasa (PCR, en inglés) que se vieron reflejadas en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver).

Con ello, Chihuahua llegó a 68 mil 700 contagiados; 7 mil 022 son víctimas mortales y 56 mil 877 sanados. Por ello, se reforzó el llamado a la conciencia ciudadana para cuidar siempre los unos de los otros, ya que la patología tiende a dar saltos, que enlutan familias, tras aparentes períodos de estabilidad.

La fase 3 de la contingencia sanitaria: epidémica, lo que significa que –de bajarse la guardia– podría verse, como ya ha ocurrido antes, una saturación hospitalaria, que implicaría que quienes lleguen a contraer la patología no sean atendidos en tiempo y forma, aumentando así su riesgo de fallecer.

De momento, la semaforización epidemiológica es amarilla, de riesgo medio, lo cual implica la necesidad de que los habitantes acentúen sus medidas de cuidado, puesto que la movilidad es mayor y por ende, también lo son las posibilidades de que se incrementen las cadenas virales de transmisión. 

Mueren 206 más en el país

La Secretaría de Salud reportó 206 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 228 mil 568.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 20 mil 525 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que se han recuperado un millón 936 mil 266 personas.

Indicó que a nivel nacional hay un 13 por cierto de ocupación hospitalaria de camas generales, la cual se mantiene sin cambio.

Esta cifra se repite en camas con ventilador con 14 por ciento de ocupación, un aumento de un punto porcentual.

La hospitalización presenta una reducción del 87 por ciento a nivel nacional. (Con información de Iris Velázquez/Agencia Reforma)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search