PUBLICIDAD

Juárez

A un día de volver al semáforo verde

Suma Juárez 21 nuevos contagios

Este municipio llegó oficialmente hasta los 35 mil 201 contagiados acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 31 octubre 2021 | 13:02

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A un día de volver al semáforo verde, de riesgo bajo, la Secretaría de Salud del Estado informó que Juárez, sumó 21 nuevos positivos a la Covid-19 y agregó tres defunciones. Así, este municipio llegó oficialmente hasta los 35 mil 201 contagiados acumulados; de estos, 3 mil 923 son víctimas mortales, dio a conocer.

La dependencia exhortó por cuidado, ya que aunque el nivel epidemiológico será de exposición mínima desde mañana y hasta el próximo 14 de noviembre, el Sars-CoV-2 prevalece con fuerza a nivel estatal y todavía –de bajarse la guardia– es capaz de influir significativamente en un alza de ocupación hospitalaria.

En la entidad fueron sumados, incluyéndose los locales, 146 nuevos dolientes, 12 fallecidos y 30 sanados. De tal forma, Chihuahua alcanzó 81 mil 520 enfermos (8 mil 134 han muerto y 70 mil 544 se recuperaron) y por ello las autoridades médicas apelaron a la conciencia social, toda vez que la pandemia no terminó.

Por ahora, en 27 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se sabe de 98 internados, de los cuales 21 se encuentran graves, intubados en las áreas de terapia intensiva debido a que la afección derivó en ellos complicaciones que los mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte.

Ante esto, se recordó a la comunidad que es importante mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, ya que son las medidas que cortan las cadenas de transmisión del coronavirus. Asimismo, se exhortó a no realizar reuniones innecesarias derivadas de festividades, como la de Halloween en el caso de la frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search