PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juan Pablo II otro accidente más

El rebase por la derecha es una de las principales causas de choques en esa vialidad

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | El camión involucrado El Diario de Juárez | El auto involucrado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El rebase por la derecha en el bulevar Juan Pablo II, ocasionó otro accidente en carambola ayer. De acuerdo con la coordinación de Seguridad Vial esa es una de las principales causas de accidentes en esa vialidad.

Con este hecho suman 36 choques en lo que va del año a lo largo del bulevar y 60, tomando en cuenta el tramo de la Heroico Colegio Militar desde la Plutarco Elías Calles hasta el libramiento Independencia, refiere el archivo periodístico. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con el peritaje, el percance de ayer ocurrió cuando las tres unidades involucradas circulaban de oriente a poniente sobre Juan Pablo II, a la altura del cruce con la calle Arizona, un Ford Focus modelo 2006 intentó rebasar por la derecha sin percatarse de que un Jeep Liberty modelo 2004 color plata había disminuido la velocidad a causa de la acumulación de agua por lo que lo impactó en la parte trasera provocando que este perdiera el control y se impactara a su vez contra un camión de transporte de personal.

El  peritaje determinó que el responsable del percance es el conductor del Focus, identificado como Guadalupe A.L. quien tendrá que responder por los daños.

El coordinador operativo de Seguridad Vial, Víctor Mejía, había asegurado a El Diario que la principal causa de los accidentes a lo largo de esa vialidad son el exceso de velocidad y el rebasar por la derecha.

“El principal problema que hemos detectado es que no respetan los señalamientos de velocidad, otro de los problemas es el rebase por la derecha, que está prohibido y registrado en nuestro reglamento; ese es uno de los factores que más incidencias ha causado y por ser una vía de alta velocidad, la mayoría de las veces son con lesiones graves o fatalidades”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search