PUBLICIDAD

Juárez

Suma IMSS 43 atenciones por epilepsia

Informa el Instituto que la patología puede controlarse en hasta siete de cada 10 personas que la padecen

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 11:37

Cortesía IMSS

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En 2022, Ciudad Juárez ha documentado en las áreas de Urgencias de sus hospitales 43 atenciones por episodios epilépticos, apuntan datos obtenidos a través de la Dirección General de Información en Salud. Se trata de un trastorno del sistema nervioso central en donde se altera la actividad cerebral por instantes derivando crisis convulsivas e incluso la pérdida de la conciencia vulnerando a quienes lo experimentan.  

Tales atenciones se otorgaron a 26 hombres en el rango de edad de menos de un año hasta los 70, además a 17 mujeres, igual, menores de un año pero hasta los 59, apuntaron las cifras respecto a la enfermedad, misma que puede atenderse –previo diagnóstico– a través de medicamentos que reducen la actividad neurológica anormal. Algunos de los más comunes son la carbamazepina, la fenitoína y el ácido valproico.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la patología multicausal puede controlarse en hasta siete de cada 10 personas que la padecen. Por ello, recordó la importancia de buscar una atención médica oportuna que permita descartar o aseverar la antes citada condición clínica y de ser necesario comenzar con un tratamiento acorde con las condiciones específicas de cada paciente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search