PUBLICIDAD

Juárez

Suma estado tres nuevos casos de Covid, uno de ellos en Juárez

No se han registrado decesos a causa del virus en las últimas horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 26 abril 2022 | 15:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a mantener todavía la sana distancia, la higiene y el cubrebocas. Si bien la Covid-19 está estable, Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia pues aún puede contraer la afección por SARS-CoV-2. Aseveró que, al último corte, Ciudad Juárez agregó un positivo a coronavirus, aunque no hubo registro de muertes.

Con ello, este municipio alcanzó los 51 mil 357 casos acumulados, de los cuales 4 mil 642 han fallecido, sostuvo la profesional y agregó que en el reporte, pero a nivel estatal, se sumaron en las últimas 24 horas, tres infectados (uno local), además no hubo decesos ni sanaciones. De tal manera, el estado de Chihuahua llegó, desde el 2020, a un registro de 144 mil 389 infectados; 10 mil 035 finados y 131 mil 389 recuperados.

“Esperemos ver cómo se desarrolla en las siguientes semanas”, dijo Ruíz González. Señaló que en los 27 hospitales que integran la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se sabe de 14 internados, de los cuales dos están muy graves, intubados. Por ello, la galena apeló a la conciencia de la ciudadanía para no relajar la guardia, puesto que la contingencia sanitaria aún prevalece y puede contagiar a la gente.

Recordó que existen diversas herramientas para apoyar a la comunidad. Una de ellas, señaló, es el número de emergencias 9-1-1, donde quienes sospechen haber contraído la afección pueden comunicarse para solicitar orientación. Además, está a disposición la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore, donde se encuentran preguntas del cuadro clínico y, de ser sospechoso, el usuario será contactado por un experto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search