PUBLICIDAD

Juárez

Suma Electrolux 29 contagios más; van 167

En lo que va de la pandemia, 3 trabajadores de la empresa han muerto a causa del virus

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los casos de Covid-19 al interior de la maquila Electrolux continúan incrementándose y en la semana del 20 de noviembre fueron reportados 29 más.

La empresa insistió que la mayoría de los trabajadores manifestó que se contagió en la comunidad, ante el rebrote de coronavirus que se vive en Ciudad Juárez.

Con estos 29 casos, suman 167 los contagios al interior de la planta en cinco semanas.

El pasado 24 de octubre se confirmaron los primeros 42 casos y una semana después otros 26 reportados también por el mismo personal de la empresa en Juárez, mientras que 47 positivos más se detectaron en el período del 2 de noviembre y 23 en la semana del 9.

Todos esos casos fueron confirmados por el corporativo a El Diario, al mismo tiempo que a través de un comunicado que envió internamente, Electrolux resaltó a sus empleados que “la planta ha sido sanitizada desde la última vez que estuvieron en el trabajo”.

“La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. A medida que los casos comunitarios continúan aumentando, les pedimos a todos los empleados que sigan los pasos de seguridad en el trabajo, el hogar y la comunidad. Comenzamos a tomar medidas de seguridad en marzo y hemos tomado muchas más desde entonces, incluida la limpieza continua de todo el campus, lo que requiere distanciamiento social, máscaras, protectores faciales y escáneres de temperatura diarios”, señaló el corporativo a El Diario. 

Hasta el momento, dicho brote ha provocado la muerte de tres trabajadores, confirmados todos por Electrolux.

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, comentó a El Diario el pasado 18 de noviembre que comparado con la cantidad de personal que labora en Electrolux, el número de contagios de Covid-19 es pequeño, por lo que también insistió en que es afuera de la industria donde se originan los casos.

“Desconozco el caso de Electrolux, pero si tienen 2 mil o 3 mil trabajadores, esos 138 casos, aunque parecen mucho, no son tantos en la medida del personal que tienen”, dijo el líder del sector industrial.

Se trata también de la única maquila en Ciudad Juárez que ha revelado datos de los contagios entre su personal, pues aunque ha habido denuncias de empleados de otras maquilas, no hay respuesta sobre los mismos.

Casos

Semana 1… 42 casos

Semana 2… 26 casos

Semana 3… 47 casos

Semana 4… 23 casos

Semana 5… 29 casos

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search