PUBLICIDAD

Juárez

Suma Bravos cuatro partidos sin perder

El FC Juárez desaprovechó la ventaja de jugar con un hombre más casi 45 minutos ante el León

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 17 febrero 2023 | 20:18

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El grito de gol se congeló en el Estadio Olímpico Benito Juárez la noche de este viernes. Los Bravos desaprovecharon una gran oportunidad de imponerse a León, que jugó casi 45 minutos con 10 hombres, y se tuvieron que conformar con un empate 0-0 en partido por la jornada 8 del Clausura 2023.

La escuadra visitante recibió una expulsión al minuto 50 y contra la lógica se sintió más cómoda con inferioridad numérica, mientras que Bravos fue incapaz de generar peligro a pesar de dicha ventaja.

Lo positivo para el equipo juarense es que con este resultado suma cuatro partidos sin perder (dos triunfos y dos empates consecutivos) y llegan a 11 unidades para mantenerse en zona de clasificación, por ahora en séptimo lugar de la tabla.

Durante los primeros 15 minutos del partido no hubo jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos, pero el conjunto juarense fue el que marcó el ritmo con más posesión de balón.

Hasta el minuto 25 León comenzó a inquietar al equipo fronterizo. El conjunto leonés llegó a línea de fondo por el sector izquierdo y luego de un centro Ángel Mena realizó un disparo de tijera que se fue por encima del arco de Alfredo Talavera.

Los Esmeraldas se apoderaron del esférico después del minuto 30 y anestesiaron a la ofensiva de los locales, pues el equipo juarense rápidamente perdía la posesión, aunque León tampoco generaba mucho peligro.

Hasta el minuto 40 el ataque de los Bravos recordó que también podía hacer daño y generó juego ofensivo por las bandas con un par de centros en ambas bandas, el más peligroso fue uno que sirvió Maximiliano Olivera, pero el arquero Rodolfo Cota logró desviar con una mano el centro para terminar con el peligro.

El juego se calentó al 44’ luego de una falta que desató una serie de empujones entre jugadores de ambos equipos, además de integrantes del cuerpo técnico de León. La gresca concluyó con una expulsión para el auxiliar del cuadro visitante Juan Gutierrez y una amarilla para el entrenador Nicolás Larcamón, así terminó la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo se volvió a mostrar un cartón rojo para la visita, pero ahora para un jugador, esto al minuto 50.

Paul Bellón hizo una entrada temeraria y por detrás sobre las piernas de Gabriel ‘Toro’ Fernández y el central no dudó en expulsar al futbolista, decisión que se corroboró luego de una revisión en el VAR.

Parecía que la puerta se abría para Bravos, pero León no se notó incómodo en el campo con inferioridad numérica, al menos hasta el minuto 65 los Panzas Verdes aún se animaban a atacar.

El conjunto juarense no supo plasmar la ventaja numérica de jugadores, mantuvo la posesión del balón pero sin idea para generar juego ofensivo.

Sobre el minuto 90 el número de jugadores en la cancha también se igualó por una expulsión de Alejandro Arribas, luego de una revisión en el VAR que detectó una plancha del defensor español sobre un rival.

El encuentro terminó 0-0 y con malas sensaciones del equipo visitante en su sistema ofensivo.

El FC Juárez enfrentará a Cruz Azul como visitante en la próxima jornada, partido que se desarrollará el sábado 25 de febrero en el Estadio Azteca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search