Juárez

Sugiere panista ‘sacrificar’ a gente de Riberas

‘Broma’ en Facebook desata críticas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 02 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Utilizando su cuenta de Facebook, el dirigente juvenil del comité municipal del Partido Acción Nacional y también funcionario de la Recaudación de Rentas del Estado en esta frontera, Luis Sigala, sugirió sacrificar a los habitantes de Riberas del Bravo como alternativa para frenar el Covid-19 en la ciudad.

Sin embargo, luego de que Sigala, también estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, empezó a ser cuestionado incluso por militantes de su partido, eliminó la publicación pero esta quedó grabada por muchas personas que lo han cuestionado por su proceder, calificándolo de despreciable y monstruoso, no propio de un ser humano.

Sigala publicó: “Si tuvieras que sacrificar una colonia para acabar con el COVID 19, ¿cuál sería y porque Riberas?”, lo que recibió 54 “likes” y 34 comentarios.

“Comentario estúpido que tiene mucho trasfondo”, escribió en la misma red social la médico Leticia Chavarría, quien participa en movimientos en defensa de su gremio y de otros sectores de la comunidad fronteriza.

“SS para evidenciar el clasismo”, dijo al respecto Raúl Fajardo, mientras que Roberto Rodríguez le dice: “Te mamaste @##@# Sígala, te lo robare”.

La exdiputada local por el PAN, Lily Ibarra Juárez escribe: “Neta que pendejo eres”. En tanto que Adrián García Castro le dice: “Guarda este Facebook para cuando vayas a pedir el voto”. 

Elsa Maldonado comenta en Facebook y también en la plataforma El Chamizal en Resistencia: “Despreciable, monstruoso lo que escribe este ser, no sé si es humano, si alguien tiene que desaparecer de este mundo son estas hordas de nazis, payasos, decadentes, ladrones, mafia que tiene al estado de Chihuahua en la peor crisis de su historia”.

Francisco Caballero también de El Chamizal en Resistencia dice: “Debemos comprobar que sea cierto, y si es hasta una broma de mal gusto deberá ser destituido, pidiéndolo el mismo pueblo, junto con los otros partidos, su inmediata salida. Por otro lado de la moneda, quien es él para que todos los demás hagan su aberrante petición y terminen haciendo su voluntad, con que poder?,  a quien o quienes? les convienen estos crueles actos. Tenemos pruebas y evidencias para obligarlo a retractarse”.

En plena cuarentena, desde su perfil de Facebook el también estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, preguntó entre sus contactos la pregunta “Si tuvieras que sacrificar una colonia para acabar con el COVID 19, ¿cuál sería y porque Riberas?”, señala el escrito de La Izquierda Diario, Movimiento de los Trabajadores Socialistas.

”El posteo, que revela el clasismo y desprecio a los sectores populares que caracteriza a la casta política y en particular a los militantes del PAN en esta ciudad fronteriza, se hizo muy viral y fue ampliamente repudiado en redes. Un posteo que desnuda el verdadero sentir de este tipo de personajes, dispuestos a sacrificar a los pobres”, expresa.

Asimismo, se dice que lo que plantea este político refleja el enorme desprecio hacia los pobres que tienen los jóvenes panistas, ligados a grupos empresariales, desprecio que sin embargo ocultan en periodos electorales para ir a pedirles su voto engañándolos con solucionar sus problemas.

Laura Marín, titular de Recaudación de Rentas, dijo que “la publicación fue a título personal, sin embargo, por ser funcionario público no es correcto el comentario. Por el momento se le pidió retirar la publicación y pedir una disculpa”. 

Dijo que aunque ella no es responsable de lo que cada persona que labora en Recaudación de Rentas publique en Facebook, pide una disculpa a los habitantes de Riveras del Bravo.

La publicación de Sigala se dio a conocer el martes en la tarde, y este miércoles el dio su postura.

“Replique en mi muro personal un mensaje que circula en las redes, respecto a la situación sanitaria del momento, haciendo un comentario despectivo en tono de burla (subiéndome al tren como por ahí dicen), de una colonia del Valle de Juárez”, dijo Luis Sigala.

“Nunca fue mi intención dañar, ni muchos menos ofender de esa manera a la gente de esa zona, asumo mi responsabilidad y pido enormes disculpas”, expresa.

Dijo que la publicación la hizo en su muro personal, fuera del horario laboral, por lo que no refleja el sentir de la dependencia en la que labora, por lo que no hacía uso de sus facultades y horario laboral.

En respuesta a lo que le señalaron en las redes sociales, aseguró que no ostenta ningún cargo de dirección, ni es secretario, ni miembro del comité, ni candidato de su partido, por lo que su comentario no refleja el sentir del instituto político.

“La publicación se salió del contexto que esperaba y reconozco mi error”, dice el panista.

close
search