PUBLICIDAD

Juárez

En medio de la alerta por calor

Sufren por cortes de agua y luz

Habitantes de distintos sectores de la ciudad reclaman por falta de servicio

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En medio de la pandemia y la alerta municipal por altas temperaturas, habitantes de distintos sectores de Ciudad Juárez han sufrido constantes “apagones” y cortes de agua.

“Desde las 5:00 de la tarde del domingo se fue la luz, todo el día, y hasta el lunes como a las 10:00 de la noche regresó. Ahorita en la mañana –de ayer— se volvió a ir, pero ya regresó. Y el agua nos la quitan en las noches, independientemente de que la luz esté bien, mi esposo está enfermo y no podemos estar así”, narró ayer la señora Beatriz en la colonia Rancho Anapra.

El director del albergue Pan de Vida, ubicado en la colonia La Conquista, en el norponiente de la ciudad, también narró que el domingo tuvo que pedir una pipa de agua para que 168 migrantes pudieran bañarse, lavar la ropa, usar los baños, cocinar y mantener las medidas de higiene recomendadas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Se fue el agua el sábado en la noche y llegó hasta el lunes en la mañana, no sé si sea porque están pavimentando”, dijo Ismael Martínez, quien destacó la importancia de contar con el vital líquido en un espacio donde habitan decenas de personas.

Lectores se comunicaron ayer a El Diario para demandar la falta de luz en otros sectores como Infonavit Ángel Trías,  donde ayer algunos de sus habitantes sufrieron apagones y otros dijeron que sí tenían luz pero hacía días se había ido por horas.

Este medio buscó ayer una respuesta oficial a dichas fallas en la ciudad, tanto por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAyS) como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero hasta el cierre de esta edición no se logró obtener una versión.

Desde el fin de semana, a través de redes sociales habitantes de otros fraccionamientos como Jardines de San Pablo, Jardín de las Moras, Quintas del Valle y La Perla, además de otras áreas cercanas a las avenidas Plutarco Elías Calles, Ejercito Nacional y Manuel Gómez Morín también han señalado tener problemas con la energía eléctrica. 

“¿Alguien sabe por qué rayos se está yendo tanto la luz de Jardines de San Pablo a Waterfill?, llevamos toda la semana batallando. Morimos de calor”, manifestó antier una usuaria en un grupo de Facebook.

“Nosotros tenemos pecera y estábamos vueltos locos por la temperatura. Tuvimos que poner una planta de luz para prender de perdida la pecera y el aire”, respondió otra usuaria ante otra queja publicada el fin de semana.

Ayer al medio día, en la colonia Rancho Anapra también manifestaron tener muy poca presión de agua desde que comenzó la pandemia, como ocurre en la vivienda de la señora Salma Hernández.

Ubicada frente al muro, una habitante quien se identificó como “Ana”, reclamó que frecuentemente sufren la falta de agua, y que cuando regresa llega sucia, por lo que tienen que almacenar siempre el líquido para poder lavar la ropa, utilizar el baño y lavarse las manos durante las horas que no sale en la llave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search