Juárez

Sufre Bachilleres caída del sistema durante entrega virtual de fichas

Autoridades del Cobach piden a los padres de familia o aspirantes esperar unas horas, o hacer el registro mañana

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 11:13

Archivo/El Diario de Juárez | Colegio de Bachilleres número 5

Ciudad Juárez— A unas horas de que inició la entrega virtual de fichas para preparatoria, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua reportó la caída de su sistema.

La directora del Cobach en el estado, Teresa Ortuño Gurza, confirmó que se están registrando problemas técnicos en la plataforma, por lo que llamó a padres de familia o aspirantes esperar unas horas, o hacer el registro mañana.

La entrega de estas fichas que garantizan el examen de admisión para la institución comenzó este 20 de abril y se mantendrá vigente durante diez días, hasta el 30 de abril.

Además está basada en un calendario que indica que las y los aspirantes cuyo primer apellido inicie con las letras A-B-C-CH y D, deberán registrarse durante los días 20 y 21 de abril; para los apellidos con iniciales E-F-G-H-I-J-K-L y LL, son los días 22 y 23.

En el caso de las letras M-N-Ñ-O-P y Q, las inscripciones son los días 24 y 25 de abril; para los apellidos que inician con R-S-T-U-V-W-X-Y y Z, el registro será el 28 y 29 de abril.

Sin embargo, Ortuño dijo que no importa cuándo y a qué hora hagan el registro; “pueden hacerlo cualquier día a la hora que quieran”, expuso, y afirmó que la institución tendrá toda la tolerancia para hacer este registro.

close
search