PUBLICIDAD

Juárez

Suena el timbre en Bachilleres

A partir del lunes, todos los planteles volverán a sus salones bajo el modelo de Centros de Asesoría, aunque será de manera voluntaria

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 15 octubre 2021 | 12:39

David Cruz / El Diario de Juárez | Regreso a clases en años anteriores

PUBLICIDAD

El próximo lunes todos los planteles del Colegio de Bachilleres retornarán a las aulas de manera presencial bajo el modelo de los Centros de Asesoría de Educación Media Superior (CAEMS), que será de carácter voluntario tanto para estudiantes como para docentes y corresponde a la segunda etapa de la reactivación de clases al interior de las aulas, informó el coordinador de la Zona Norte del subsistema, Eduardo Limón. 

“La asistencia de los alumnos al plantel es voluntaria, será en el modelo híbrido, dos veces por semana, por lo que el uso de plataformas, como Classroom, seguirá 100 por ciento vigente para todos. Los grupos se dividirán en subgrupos, algunos acudirán a la escuela, otros permanecerán en casa, pero todos llevarán los mismos contenidos dispuestos en la plataforma electrónica”, explicó el plantel 5 a su comunidad estudiantil.

El Cobach arrancó el semestre el pasado 6 de septiembre con actividades paraescolares deportivas y culturales que buscaron atender la situación socioemocional de los estudiantes, y a partir del próximo lunes será voluntad de docentes y alumnos asistir a actividades académicas con aforo reducido, cuyo objetivo es combatir el rezago escolar causado durante el período de confinamiento. 

Antes del retorno general por medio de CAEMS, el primer plantel del Cobach en volver a las aulas de manera presencial fue el número 11, ubicado en la colonia Américas, el cual reanudó actividades la semana pasada bajo el mismo protocolo que se aplicará a todos los estudiantes y docentes del subsistema: de forma escalonada y con el uso de las plataformas digitales, además de la atención dentro del salón de clases.

El modelo de los Centros de Asesoría corresponde al aplicado en los planteles educativos de nivel básico, el cual se adoptó antes del inicio del actual ciclo escolar con el objetivo de que los estudiantes que presentaran rezago académico a consecuencia de las clases virtuales pudieran asistir a la escuela para reforzar las áreas de Español y Matemáticas.   

A inicios de esta semana, los directivos de los planteles de los 13 subsistemas de nivel medio superior en el estado recibieron una capacitación virtual por parte de la Secretaría de Salud para preparar un regreso responsable a clases y reforzar las acciones preventivas ante la pandemia por Covid-19.

“Es importante que los padres y madres de familia, personal docente, directivos escolares y todo el sector educativo involucrado, sean conscientes de las acciones que se están implementando para contener la pandemia”, señaló Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud. 

Además, señaló que la dependencia estableció un protocolo que contempla tres filtros de revisión para estudiantes: en la casa, a través del núcleo familiar, en la entrada de las escuelas y, finalmente, en el salón de clases, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a seguir las acciones y no bajar la guardia ante el virus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search