PUBLICIDAD

Juárez

Sueldo de 181 mp, un ‘error de captura’

Aclara ingresos hermano del delegado de Bienestar

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El hermano del delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, Lorenzo Manuel Loera de la Rosa, aclaró que no percibe un sueldo mensual de 181 mil pesos, sino que fue un error de captura en su declaración patrimonial y de intereses presentada ante la Secretaría de la Función Pública este año.

“Hay un error en la captura de ese capítulo, ya hice la aclaración ante la dependencia. Creo que fue un error de la captura que yo hice”, dijo Lorenzo Manuel en entrevista para El Diario.

PUBLICIDAD

En la aclaración de ingresos realizada por Lorenzo Manuel el martes pasado indica que el sueldo mensual por su cargo público es de 45 mil 104 pesos como jefe de departamento, encargado de preparar informes de impacto de los programas presupuestarios del sector social en la Secretaría del Bienestar.

“Hay un error en la captura de este capítulo. Mi remuneración neta mensual por mi cargo público (por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones) es de 45 mil 104.05 pesos. Ingreso que percibo desde el mes de mayo del presente”, indica la nota aclaratoria publicada por la dependencia federal.

Lorenzo Manuel presentó los comprobantes de pago de los prestadores de servicios de honorarios de mayo a octubre.

“La información capturada, por un monto mensual de 181 mil 871 pesos, es errónea, no son esos mis ingresos mensuales, sino los que anoté en primer término (45 mil 104.05 pesos)”, agregó.

Además de ese ingreso, Lorenzo Manuel declaró recibir una pensión por jubilación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) de 582 mil 886 pesos.

En su declaración patrimonial también reportó un vehículo modelo 2020 que adquirió a través de un crédito automotriz en 2019.

El lunes, al ser cuestionado sobre el sueldo reportado por su hermano en su declaración patrimonial, el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, negó que el salario del puesto que desempeña su hermano perciba esa cantidad mensual.

La actual dirigente de Morena en el estado, Brigitte Granados de la Rosa, es sobrina del delegado federal. Hace dos años, ella fue asistente personal de la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, de acuerdo con archivos periodísticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search