PUBLICIDAD

Juárez

Subirá predial en fraccionamientos nuevos y plazas comerciales

Valores catastrales se planean actualizar para el próximo año

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 12:33

Archivo / El Diario de Juárez | Edificio de Catastro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las tablas de valores catastrales de 23 plazas comerciales y fraccionamientos nuevos se planean actualizar para el próximo año, y en el resto de la ciudad se mantendrán igual, a excepción de la zona Centro donde se proyecta subir de 700 a mil pesos el metro cuadrado, se informó ayer en la presentación del proyecto ante los regidores. 

El director de Catastro, Antonio Artalejo Salgado, explicó que se asignarán valores a 23 nuevas colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como a plazas comerciales edificadas recientemente.

“Las tablas van a ser actualizadas con valores para las nuevas colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como las plazas comerciales, y algunos cambios de ortografía y mejoras que se están haciendo a la propia tabla”, aseguró.

Dijo que el valor se actualiza porque antes estaban como predio.

“Tienen un nuevo valor que corresponde con la construcción y la plusvalía que recibe la zona”, mencionó Artalejo.

Afirmó que los fraccionamientos nuevos se ubican por la zona conocida como Valle del Sol, y los comercios en los principales corredores de la ciudad.

Se detalló que a las tablas catastrales se agregan ocho fraccionamientos de nueva creación, siete plazas comerciales, dos zonas industriales en el bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari y en el bulevar Francisco Villarreal Torres.

Así como seis colonias existentes que comparten otro sector, se modifican 26 valores de terreno, se eliminan seis colonias por no corresponder al sector donde se encuentran y se corrigen los nombres de 10 colonias o fraccionamientos por cuestiones ortográficas o de forma.

En corredores de valor se realizan tres correcciones de ortografía o forma en los nombres de vialidades, se agregan dos tramos y se actualizan valores en cinco tramos de avenidas principales, agregó.

Artalejo dijo que el municipio de Juárez cuenta con mil 200 colonias y/o fraccionamientos, con un total 526 mil cuentas catastrales.

Las tablas de valores se presentaron ante los tres regidores que integran la comisión de Hacienda y también asistieron a la reunión otros ediles, al final el proyecto se sometió a votación, pero no se aprobó porque las ediles Austria Galindo del PAN y María Dolores Adame de Morena solicitaron más tiempo para analizarlo.

La regidora coordinadora de la comisión, Ana Estrada García, dijo que las tablas se someterán nuevamente a revisión de la cartera en una sesión extraordinaria para su aprobación y posteriormente se presentará el dictamen ante el pleno del Cabildo.

La actualización se realiza conforme lo establece la Ley de Catastro y una vez aprobada en la comisión de Hacienda, deberá ser ratificada por el Ayuntamiento y enviada para su consideración al Congreso del Estado, aseguró el director de Catastro.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search