Juárez

Suben tarifas en puentes

Aumentarán hasta 50 por ciento a partir del próximo lunes, informó ayer el Fideicomiso de Puentes

Salvador Castro
El Diario de Juárez
sábado, 23 febrero 2019 | 06:00
Cortesía

Ciudad Juárez— Las tarifas para peatones y vehículos en los puentes fronterizos aumentarán hasta 50 por ciento a partir del próximo lunes, informó ayer el Fideicomiso de Puentes.

A través de un comunicado, Gobierno del Estado dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) recientemente autorizó las nuevas cuotas debido al monto de inflación acumulado.


También aumenta tarifa de la línea Sentri

Según el documento, para autos el cobro pasará de 26 a 30 pesos; motocicletas de 13 a 15 pesos y peatones de 4 a 5 pesos en el puente Paso del Norte, y en Zaragoza y Guadalupe-Tornillo de 4 a 6 pesos.

La tarifa para autobuses de 2, 3 y 4 ejes pasará de 45 a 52 pesos, camión de 2 a 9 ejes de 45 a 52 pesos y auto eje excedente de 13 a 15 pesos.

El documento no detalla acerca del cobro en dólares.

En el caso de la línea Sentri en los puentes Lerdo-Stanton y Zaragoza, el precio anual será de 5 mil 665 pesos, cuando la tarifa anterior era de 4 mil 625 pesos. En la página del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se informa de un cobro de 5 mil 049 pesos con 30 centavos si se hace el pago en banco.

El documento señala que desde inicios del año 2016 el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua opera y recauda los recursos de los cruces internacionales Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe.

Menciona que ese tiempo han invertido más de 189 millones de pesos en 34 obras en beneficio de los juarenses, realizando mejoras y mantenimiento de los puentes.

Indica que estas obras incluyen la instalación o renovación de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario, la red de alumbrado público y banquetas.

Además se han colocado más de 345 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en más de 132 mil habitantes tan solo en el 2018.

Señala que aunque se han presentado alzas anuales en todas las concesiones reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República, el Fideicomiso no había modificado tarifas desde el año de su conformación.

Agrega que todo esto se refiere al Anexo 10 de políticas de nivelación tarifaria del título de concesión que otorga el Gobierno federal, a través de la SCT, en favor del Gobierno de Chihuahua para construir, operar, conservar y mantener por 30 años los puentes fronterizos. 



[email protected]