PUBLICIDAD

Juárez

Suben sólo 15% cruces fronterizos

Prevén que aumenten durante el fin de semana ‘largo’

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 14 noviembre 2021 | 07:55

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A seis días de la reactivación de la frontera para viajes no esenciales a Estados Unidos, el número de cruces en la última semana se ha incrementado hasta 15%, según estimaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

El organismo indicó que la afluencia podría aumentar todavía más durante este fin de semana “largo”.

Dio a conocer que el pasado viernes el número de cruces fue de 34 mil 500, cuando la semana pasada el promedio diario era de 29 mil 800.

De acuerdo con cifras del organismo, del 1 al 7 de noviembre el promedio de cruces diarios fue de 29 mil 800, contando peatones, vehículos particulares, carga y línea exprés, números que corresponden únicamente a los puentes a cargo del fideicomiso, es decir, Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe.

Los cruces generales aumentaron a partir de la reapertura, ya que el 8 de noviembre el promedio de afluencia fue de 33 mil; para el día 9 la circulación transfronteriza fue de 33 mil 201, mientras que a mitad de semana la cifra llegó a 34 mil 461.

Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes, informó que durante la jornada del pasado 12 de noviembre el número de cruces alcanzó los 34 mil 500, dato que podría incrementarse tras el primer fin de semana de reapertura.

“Se espera que este fin de semana el incremento sea mayor, también debido al día de asueto del lunes; es difícil calcular qué tanto podría aumentar la afluencia, pero estimamos que puede ser hasta un 5% adicional”, comentó.

Dijo que hay momentos en los que los puentes lucen más saturados, pero esto es por las acciones que realizan las autoridades estadounidenses en cuanto a revisiones y monitoreo para destinar más personal y llevar a cabo su logística.

Ayer hasta antes del mediodía los tiempos de espera en los diferentes cruces fronterizos se ubicaron entre los 35 y 55 minutos en automóvil y hasta 30 minutos promedio para peatones.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que por instantes la fila de vehículos por el puente Zaragoza-ysleta se extendía a lo largo de la avenida Waterfill hasta casi la altura de Plaza Bensa.

En el puente Córdova-américas la línea llegó por momentos a la altura de las oficinas de Gobierno del Estado, en tanto que por el cruce de la avenida Juárez automovilistas indicaron que la fila estaba hasta el túnel de la 16 de Septiembre.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha recomendado a los usuarios mantener la paciencia ya que ante el creciente volumen de viajes los tiempos de espera podrían volverse más largos de lo normal en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search