Juárez

Suben consultas psicológicas

Ciudadanos hacen filas para ser atendidos por especialistas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 10 agosto 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Aunque el trabajo principal de los centros comunitarios es ofrecer talleres de autoempleo, los cuales se dan a mil 200 personas en los 46 centros, los consultas con el psicólogo empiezan a tener mayor demanda, principalmente entre mujeres, dio a conocer el director municipal de los Centros Comunitarios, René Carrasco Gómez. 

Aunque dijo que no tenía datos, afirmó que los ciudadanos hacen filas para ser atendidos por uno de estos especialistas.  

Explicó que para los 46 centros se cuenta con 21 psicólogos, los cuales atienden en diferentes unidades, para tratar de abarcar la mayor población posible.

“A veces por necesidad del servicio el psicólogo que está en Granjas de Chapultepec  lo comisionamos un par de días a otro centro comunitario, depende de la atención que se requiera”, mencionó.

El funcionario no detalló a cuantos ciudadanos se atienden diariamente, pero dijo que “es una situación muy socorrida”.

Aseguró que la principal función de los centros comunitarios es impartir talleres de autoempleo, a los cuales asisten actualmente mil 200 personas en los 46 centros.

Algunos de los talleres que se ofrecen son auxiliar de enfermería, auxiliar de computación, de educación, y también hay clases de zumba.

En estos casos los maestros cobran 50 pesos por semana a los alumnos. Las clases son en la mañana y en la tarde.

Las consultas con el psicólogo son gratuitas, dijo el funcionario. Agregó que a finales de septiembre se proyecta abrir un nuevo centro comunitario sobre la avenida Manuel Talamás Camandari. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search