PUBLICIDAD

Juárez

Sube la movilidad y baja protección

Se observaron ayer más vehículos que en semanas pasadas, de acuerdo con un recorrido

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 16 junio 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El cambio de semáforo de Salud en parte del estado de Chihuahua y la quincena incrementaron la movilidad y relajaron desde el fin de semana las medidas de protección en Ciudad Juárez, según se observó.

Aunque la cifra oficial de las autoridades municipales es de un incremento del 70 por ciento en la movilidad de vehículos respecto a los días de completo aislamiento, el fin de semana se observó la apertura de mercados con un aumento de peatones, y ayer en las calles y avenidas de la ciudad ayer se percibió un mayor tráfico.

“Hay muchos carros, yo había salido la semana pasada, salgo una vez por semana porque soy diabético, y hoy hay más carros que otras semanas. Yo salí al banco para hacer un depósito porque es quincena y tengo que hacer pagos, pero todavía salgo con miedo y veo que la gente ya anda en la calle”, dijo ayer Osvaldo Márquez, quien mientras hacía fila en una institución bancaria.

Otra clienta de un supermercado ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta comentó que decidió hacer las compras ayer lunes porque al ver el incremento de gente en la ciudad creía que hoy había mayor riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus (Covid-19).

“Yo quise salir hoy para ver cómo está el movimiento de la gente, porque tengo una tienda de ropa y no sé si abrir, pero también porque me da miedo que mañana habrá más personas haciendo sus compras... pero creo que yo soy la única en Juárez que sigue en casa”, dijo Sandra Martínez.

En un recorrido realizado por las principales avenidas de Ciudad Juárez, ayer también se observó una mayor circulación de vehículos.

“Ahora sí que el semáforo está en manos de nosotros, somos los chihuahuenses los que con nuestra conducta de cuidado dictaremos cómo vamos a ir avanzando”, dijo ayer el gobernador Javier Corral Jurado, en el primer día de color naranja en el estado, a excepción de Juárez y nueve municipios aledaños, que permanecerán en rojo durante toda la semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search