PUBLICIDAD

Juárez

Sube a 80% movilidad en la ciudad

Tras más de 65 días de paralización, Juárez comenzó el pasado lunes a reactivarse económicamente

Araly Castañon
El Diario de Juárez

miércoles, 03 junio 2020 | 10:30

Archivo/El Diario de Juárez | Personas utilizan cubrebocas para evitar el contagio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el primer día de la reactivación de la economía, tras la jornada de sana distancia por la pandemia del coronavirus SARS-COV-2, Juárez registró un 80 por ciento de movilidad, afirmó ayer el alcalde Armando Cabada.

“No debemos confiarnos, debo decirlo, la pandemia está aquí, el contagio está presente y yo invito a todos los juarenses a que sigamos utilizando el cubrebocas”, mencionó.

Dijo que si los ciudadanos no tienen cubrebocas y ven a un policía o a un agente vial, les pidan uno y ellos se lo van a regalar.

“Y que utilicen cubrebocas, que se laven frecuentemente las manos, quien pueda quedarse en casa que se quede en casa, y tratar de seguir sometiendo a la pandemia y evitar lo que hemos tratado de evitar desde un principio, que es el colapso de las instituciones de salud, ese era el objetivo”, indicó.

Agregó que elementos de la Policía Municipal han acudido a algunos bancos para sugerir a los ciudadanos que están en el exterior haciendo fila que guarden la sana distancia.

“Lo seguiremos haciendo y ahí mismo (en los bancos) es un lugar donde entregaremos cubrebocas a quienes no traigan”, mencionó Cabada.

El alcalde dio a conocer que hasta el momento el Municipio ha entregado 200 mil cubrebocas a los ciudadanos, a través de los agentes de la Policía y de Seguridad Vial.

Añadió que para seguir en esta dinámica próximamente se adquirirán más para regalar a la población en general.

Tras más de 65 días de paralización, Ciudad Juárez comenzó el pasado lunes a reactivarse económicamente, aunque de manera parcial.

Con el regreso de 150 mil trabajadores a las plantas, el 90 por ciento de la maquila reactivó su producción, mientras que ese día también comenzaron a abrir hoteles que cerraron por la pandemia. La industria de la construcción también volvió a trabajar tras ser considerada como esencial por el Gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search