PUBLICIDAD

Juárez

Su solidaridad hace la diferencia

Asociación apoya a familias de escasos recursos donando cenas, despensas, chamarras, cobijas y juguetes

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 26 diciembre 2020 | 11:53

Cortesía | Niño con su bolsa de dulces

PUBLICIDAD

Familias de escasos recursos económicos que viven en colonias del surponiente y poniente de la ciudad recibieron cenas, despensas, chamarras, cobijas y juguetes para los niños de parte de la asociación Ayuda con el Corazón en la Mano.

La noche del jueves 24 se entregaron 220 cenas a residentes de las colonias llamadas ‘Los Kilómetros’, zona habitacional colindante a la carretera a Casas Grandes, mientras que ayer viernes, habitantes de la colonia Pánfilo Natera recibieron despensas, además de juguetes y chamarras para los niños, dio a conocer Licandro López Reyes, coordinador de la citada agrupación.

Explicó que el jueves 24, en la Nochebuena, llevaron 220 cenas para las familias más humildes que viven en las colonias conocidas como ‘Los Kilómetros’, en donde repartieron los alimentos en tres puntos diferentes de ese sector al surponiente de la ciudad.

Ahí se encuentra también un asentamiento indígena, y a ellos, como a otras familias, se les obsequió la cena que consistía en pollo, espagueti, puré de papa y otros complementos más que se acostumbran en las comidas, dijo López Reyes.

Comentó que con el apoyo de otras personas, los miembros de Ayuda con el Corazón en la Mano donaron en esa parte de la ciudad cobijas y chamarras para los adultos, prendas de vestir que también se les dio a los niños del sector, además de dulces.

López explicó que ayer viernes extendieron las tareas de apoyo a la comunidad vulnerable en la colonia Pánfilo Natera, en la zona poniente de la ciudad, en donde regalaron despensas y cobijas para los adultos, así como juguetes y chamarras para 60 niños.

“Se trata de menores que sólo tienen a uno de sus padres, en algunos casos a la mamá y en otros al papá, pero que además viven en condiciones de pobreza; a ellos con frecuencia les llevamos apoyo, lo cual hacemos también con la ayuda de otras personas”, indicó.

El coordinador de Ayuda con el Corazón en la Mano destacó que la labor que están haciendo está enfocada en personas de escasos recursos económicos y que tienen dificultades para mantenerse, especialmente en estos tiempos que por la pandemia de Covid-19, muchas de ellas se han quedado sin trabajo, o casos de gente que por su oficio vive con lo que gana al día, pero en ocasiones no los ocupan, por lo que no hay qué llevar de comida.

“Tratamos de llevarles un momento de alegría, tanto a los niños como a los adultos, a quienes se les entregan los apoyos evitando las aglomeraciones, a fin de prevenir los contagios de esa enfermedad”, dijo López.

El entrevistado dijo que los interesados en apoyar esta labor pueden contactarlo al teléfono 656-445-9902 y él pasará a recoger las donaciones a domicilio.

Beneficiados

-Residentes en las colonias llamadas ‘Los Kilómetros’

-Habitantes de la colonia Pánfilo Natera

Cena

-Pollo, espagueti, puré de papa y otros complementos

Para apoyar

Asociación Ayuda con el Corazón en la Mano

Contacto al teléfono 656-445-9902

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search