PUBLICIDAD

Juárez

Su esfuerzo cruza la frontera

Dos alumnos de Bachilleres reciben la beca ‘Mérito Académico 2021’, que les permite estudiar una carrera en UTEP

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 08:02

Omar Morales / El Diario de Juárez | Hadria y Eduardo con su certificado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En un evento binacional, dos estudiantes del Colegio de Bachilleres recibieron ayer los certificados de la beca “Mérito Académico 2021”, la cual los hace acreedores al recurso económico necesario para estudiar en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). 

“Mi sueño siempre ha sido estudiar en Estados Unidos, es un proceso muy laborioso, pero todos lo podemos hacer”, dijo Eduardo Hiram Ceballos, de 17 años, quien estudiará Ingeniería Industrial en UTEP.

La beca consiste en el pago del 50 por ciento de la colegiatura por parte de la Secretaría de Educación y Deporte y el 50 por ciento a cuenta de UTEP, es decir, cada una cubrirá 2 mil 500 dólares semestrales, informó la Subsecretaría Zona Norte. 

El primero de agosto de 2017, UTEP y la dependencia estatal renovaron la firma de un memorándum de entendimiento para que jóvenes sobresalientes del estado de Chihuahua puedan obtener una beca para estudiar en la institución educativa. 

Desde una pantalla al interior de las oficinas de Pueblito Mexicano, la mañana de ayer la presidenta de UTEP, Heather Wilson, felicitó a los estudiantes Hadria Torres y Eduardo Ceballos, de los planteles 5 y 6, respectivamente, por haber recibido la beca que les permitirá realizar sus estudios de nivel superior.

Recompensan su tenacidad

Eduardo siempre quiso estudiar en UTEP, por lo que al ver la publicación de las becas no dudó en participar, por ello –aseguró– de no haber sido seleccionado hubiera buscado cualquier otro medio que le permitiera cumplir su sueño e incluso la asistencia a un curso que le permitiera vivir la experiencia en la institución estadounidense. 

Hadria, de 18 años, la otra alumna seleccionada, estudiará Ingeniería Mecánica en UTEP, una universidad que se propuso como meta mucho antes de egresar de la preparatoria, por ello cuando supo que fue elegida para recibir la beca que cubrirá el 100 por ciento del costo de su colegiatura no dudó en brincar de la emoción y compartirlo con sus padres, contó ayer antes de recibir oficialmente el certificado de su beca. 

Aunque el proceso para ambos estudiantes fue largo y complicado, exhortaron a los jóvenes juarenses a no perder de vista sus sueños, a fin de poder alcanzar lo que se propongan, y recordaron que el apoyo está dirigido a todo aquel alumno que desee obtenerlo. 

Los aspirantes a obtener el beneficio deberán realizar un proceso de selección bajo los criterios de UTEP, además ser un estudiante sobresaliente egresado de alguna escuela de nivel medio superior de carácter público, ubicada en la entidad.

En la entrega de los certificados de la beca “Mérito Académico 2021” participaron por parte de UTEP la presidenta, Heather Wilson, quien lo hizo de forma virtual; el director de colaboración de la Universidad, Arturo Barrio; la titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte, Judith Soto; el titular de la dependencia estatal, Carlos González –quien lo hizo de forma virtual–; y Korina Avitia, quien fue beneficiada en el 2017 por la misma beca. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search