PUBLICIDAD

Juárez

Historias de Navidad

Su deseo: un techo bajo el cual pasar la Navidad

Con su sueldo Ricardo no puede pagar una casa con los servicios más indispensables, menos comprar regalos para sus hijos cuates

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 20 diciembre 2022 | 11:47

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La vivienda que habitan los Cruz Montes Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La vivienda fue construida por el propio Ricardo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ricardo Cruz y Cecilia Montes forman un matrimonio de 12 años que tiene el deseo de un hogar cómodo, estable y con los servicios necesarios para cuidar de sus hijos Carlos y César, de 11 años de edad, quienes además tienen la inquietud de recibir un regalo esta Navidad.

A pesar del deseo de sus hijos, la familia tiene dos años sin celebrar dicha fecha debido a los cambios constantes de domicilio, pues aunque por mucho tiempo han buscado un lugar dónde vivir, por sus recursos ha sido complicado.

Actualmente la familia vive en un cuarto de madera construido por Ricardo hace casi un año, y aunque tiene goteras y no cuenta con un baño, les ha permitido vivir con tranquilidad a pesar de sus carencias.

“Tenemos casi un año viviendo aquí, se gotea, tenemos baño de hoyo ahorita porque la realidad no tenemos un buen sostén para vivir en un mejor techo que en el que vivimos. Nuestro deseo como familia es tener una casa estable y vivir como la gente normal, con una casa con su techo normal, de bloques, con las comodidades que tiene toda la gente”, mencionó.

Ricardo explicó que es chofer de transporte público, y a pesar de que el sueldo es poco le ha ayudado a sacar a su familia adelante, aunque por suspensión de labores a causa de la temporada decembrina no recibirá pago por dos semanas.

“Tenemos dos semanas de vacaciones sin goce de sueldo, nuestra idea es buscarle a ver qué podemos vender para poder sostenernos estas dos semanas que nos quedan, no hay aguinaldo ni nada por el estilo. Muchos dicen que ser chofer es una cosa grande, pero no, mil veces está mejor la maquila”, explicó el padre de familia de 32 años de edad.

Detallaron que uno de los episodios más complicados como matrimonio fue la pérdida de su hija Joselín Nahomi, quien falleció en el 2013 y a quien recuerdan diariamente, sobre todo cuando llega esta temporada.

“Cuando falleció tenía dos meses, nos dijeron que fue muerte de cuna… fue muy difícil, ahorita tuviera nueve años, la recordamos siempre porque ella era muy alegre, era la menor de los tres”, dijo Cecilia entre lágrimas.

En uno de los rincones del pequeño cuartito de madera la familia colgó una manta con la fotografía de la menor, la cual tiene el texto “Aunque el tiempo que estuviste en esta tierra fue demasiado breve, fue suficiente para grabar tu recuerdo en mi alma y corazón”.

 “No acostumbramos a celebrar la Navidad, esta será la primera que vamos a convivir nosotros en familia, en nuestra casa, porque cada año estamos aquí y allá. Los niños nos han pedido regalos, pero tenemos que ser fuertes porque ahorita no tenemos para comprarles lo que ellos quieren, quieren un juego o un teléfono, pero yo les digo que le den gracias a Dios que tienen vida y salud”, expresó el entrevistado.

Si usted desea apoyar a la familia puede comunicarse al número de teléfono (656) 175-7911 y pedir más información. 

Para ayudar a la familia puede comunicase al teléfono (656) 175-7911

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search